Una nueva campaña se desató en las redes sociales contra el titular de SUTEBA, Roberto Baradel. En medio de la crisis política en Venezuela, en donde murieron al menos 3 personas por la represión a marchas opositoras, quisieron pegar al sindicalista con el respaldo a esos hechos. Pero el comentario era de 2015.

"Mañana la CTA convoca y marcha en defensa de la Revolución Bolivariana. A las 17 horas en Plaza Italia. Venezuela somos todos", escribió el, quizás, gremialista más odiado por el oficialismo por la paritaria docente en la Provincia. Esos dichos fueron pronunciados el 12 de marzo de 2015, pocos días después que Barack Obama anunciara la firma de una orden ejecutiva en la que ponía al país bolivariano como una amenaza para la seguridad de los EE.UU.

Sin embargo, ese tuit se difundió ampliamente en la jornada del miércoles, cuando miles de manifestantes salieron a las calles de Venezuela y al menos 3 de ellos murieron por ataques de las fuerzas de seguridad y civiles armados.

Embed
Embed

Hasta uno de los editores de Clarín, Facundo Landívar, salió con los tapones de punta contra Baradel y tuvo que salir a pedir disculpas. Aun así, insistió en fustigar al sindicalista que más incomoda al Gobierno nacional.

Embed
Embed
Embed

Cuando el caso se extendió, el propio Baradel salió a aclarar y lamentó las muertes:

Embed