Movimientos sociales anunciaron que evalúan la posibilidad de marchar a "todos los hipermercados del país".

Fue tras mostrar su disconformidad con el encuentro con ministros de Gobierno, que recibieron hoy a las organizaciones que denuncian la subejecución del presupuesto de la ley de la Emergencia Social.

La marcha sería el miércoles próximo para reclamar alimentos. La reunión se realizó en el Ministerio de Desarrollo Social entre las 8.30 y las 9.30, y por parte de la administración central estuvieron la jefa de esa cartera, Carolina Stanley; el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; y el máximo responsable de la cartera laboral, Jorge Triaca.

De lado de los movimientos, asistieron Daniel Menéndez (Barrios de Pie); Juan Grabois (de la CTEP); Federico Mariño (CCC); y Emilio Pérsico (Movimiento Evita).

"Fue una muy mala reunión. Stanley, Triaca y Quintana nos transmitieron la decisión de no implementar de manera plena la ley de Emergencia Social por una cuestión de ajuste presupuestario", dijo a DyN Menéndez.

El coordinador nacional de la CCC agregó: "Es inadmisible porque no se puede ajustar sobre los sectores más humildes, sobre los que menos tienen". "Ahora, estamos evaluando ir el miércoles próximo a todos los hipermercados del país a llevar un petitorio para pedir alimentos ante la falta de respuesta del Gobierno, por el avance de la emergencia social", finalizó el dirigente.

El punto de conflicto radica en que los movimientos estiman que, de mantenerse en el ritmo actual de la implementación de la ley de Emergencia Social, sólo se ejecutará este año un 30 por ciento de su presupuesto, mientras que para el Gobierno ya se efectivizó más del 70 por ciento. El encuentro de hoy fue el primero tras las elecciones primarias y se concretó tras una postergación dispuesta por el Gobierno.