Organizaciones sociales, entra las que se encuentran CTEP, Barrios de Pie y la CCC, entre otras, iniciaron esta mañana, con un corte parcial en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes, una caravana por la Ciudad de Buenos Aires en la que reclamarán que el Gobierno porteño declare la Emergencia Social, tal como ocurrió a nivel nacional.

Según está previsto, los manifestantes marcharán hacia el Obelisco donde instalarán una "feria de la economía popular y ollas populares", para luego terminar en la Legislatura porteña.

Allí presentarán un proyecto de ley que está impulsado por la Defensoría del Pueblo junto a legisladores de diversos bloques, informaron en un comunicado.

Tras varias protestas, las organizaciones sociales lograron a finales de 2016 la sanción a nivel nacional de una ley de Emergencia Social, que destina hasta 30 mil millones de pesos para atender a la economía popular y un salario social que sea un porcentaje equivalente del salario mínimo, vital y móvil.

La normativa crea un Consejo de la Economía Popular, en la cual estarán representados los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social y las organizaciones sociales.

La semana pasada, el Gobiero dispuso un incremento de dicho pago, que ascendió de 4 mil a 4.400 pesos.