El dirigente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro advirtió este martes que "si el Gobierno no cumple" el acuerdo firmado con organizaciones sociales "va a haber movilizaciones".

"Si el Gobierno no cumple, va a haber movilizaciones", enfatizó Navarro, al explicar los términos del acuerdo firmado por organizaciones sociales con los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

En declaraciones a Radio 10, el diputado provincial explicó que en ese convenio "se acordó que al día siguiente no iba a haber movilizaciones, pero no a futuro". De esa forma, uno de los máximos dirigentes del Movimiento Evita rechazó que el acuerdo en el que el Gobierno se compromete a aumentar el gasto social hasta 2019 implique también una obligación de los movimientos sociales de no realizar protestas por ese período.

Por otro lado, las organizaciones barriales agrupadas en el Frente por el Trabajo y la Dignidad-Milagro Sala, que no firmaron el acuerdo para declarar la emergencia social, se movilizarán este miércoles a los ministerios de Economía y de Desarrollo Social por considerar que las medidas acordadas "no garantizan una Navidad en paz".

La marcha hacia la sede del ministerio de Economía será para entregar un petitorio al titular de la cartera, Alfonso Prat Gay y "plantear la situación social de miles de desocupados, pedir que no haya más despidos, canasta básica, bono de fin de año para trabajadores informales ocupados y desocupados", indicó Lionel Stiglitz, dirigente de la Agrupación Villera Piquetera (AVP), a la agencia Télam.

En esta nota