Múltiples organismos de derechos humanos se sumaron al reclamo de la familia de Santiago Maldonado para que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, renuncie ante la feroz defensa que hizo de los gendarmes que desaparecieron al joven y la represión del viernes.

Madres de Plaza de Mayo, Abuelas, HIJOS Capital y una decena de ONGs se hicieron eco del pedido de Sergio Maldonado de que “la señora ministra de Seguridad dé un paso al costado y deje el lugar a alguien realmente capacitado”.

Embed

En un comunicado conjunto, reclamaron la aparición con vida del joven desaparecido por la Gendarmería el 1 de agosto y cuestionaron la feroz reacción del Gobierno a la marcha del viernes, a donde asistieron 250.000 personas.

Tal como explicaron, el Ejecutivo “montó un escenario post movilización que, convenientemente potenciado por los medios de comunicación, busca borrar nuestro reclamo y continuar desapareciendo a Santiago”.

LEER MÁS: Maldonado: citan a declarar a los policías por irregularidades en las detenciones

En el documento, los organismos adelantan que continuarán con su plan de lucha nacional e internacional hasta que aparezca Maldonado, “que liberen a Milagro (Sala) y a todos los presos políticos y que cesen las campañas de amenazas negacionistas y represoras”.