Casi la totalidad de las organizaciones de derechos humanos repudiaron el fallo de la Corte Suprema, que aplicó el 2x1 en un delito de lesa humanidad. Advirtieron que "abre la puerta a la impunidad de los genocidas", a la vez que anunciaron que agotarán "todas las instancias internacionales hasta lograr que este criterio que garantiza la impunidad sea abandonado".

LEER MÁS: Carlotto sobre el 2x1 a genocidas: "El gobierno quiere borrarnos"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, leyó en conferencia de prensa en la sede de la entidad el comunicado conjunto que consensuaron con Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el CELS, HIJOS Capital y la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos, entre otras agrupaciones.

"Agotaremos todas la instancias internacionales hasta lograr que este criterio que garantiza la impunidad sea abandonado", recalcaron las organizaciones y señalaron que el fallo "deja abierta la posibilidad de que los condenados queden en libertad aplicando el 2x1".

Además, afirmaron que la decisión del máximo tribunal "abre un panorama incierto para las condenas a los apropiadores de menores".

En esta nota