El juez federal Sergio Torres ordenó la detención de un policía federal y de dos manifestantes debido a la represión del lunes 18 de diciembre, en la Plaza del Congreso durante, las protestas por la ley de reforma previsional.

El magistrado pidió la detención del efectivo de seguridad que pisó con una moto a Alejandro Rosado, un cartonero que declaró no haber estado en la manifestación. En tanto, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, deberá identificar al agente del Grupo de Operaciones Motorizadas de la Federal para que declare en indagatoria.

LEÉ MÁS: Habló el joven que fue atropellado por la Policía en la represión del Congreso

Además, dispuso la detención de dos manifestantes identificados como César Javier Arakaki y Lucas Iván Sauret, quienes aparecen en muchas imágenes agrediendo a un policía de la Ciudad caído en el piso.

El juez, también, ordenó indagar al policía de la Ciudad que le tiró en reiteradas ocasiones gas pimienta a un jubilado, para luego pegarle un palazo.

Torres, además, citó a indagatoria al militante de la UOM La Matanza Mariano Stansiola quien aparece primero tirando piedras contra la policía y luego socorriendo a un agente caído. También solicitó la indagatoria del sargento de la Policía Bonaerense Damián Alejandro Ferrero, quien aparece tirando piedras con una camiseta del Club Deportivo Riestra.