La Justicia ordenó detener a Mariano Martínez Rojas, ex dueño de los medios Tiempo Argentino y Radio América.

El juez en lo Penal Económico Gustavo Meirovich ordenó la detención en una causa en la que está acusado de presunto lavado de 200 millones de pesos.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el magistrado pidió la captura nacional e internacional de Martínez Rojas, sobre quien se sospecha se encuentra en los Estados Unidos.

Embed

Se trata de una megacausa -que se inició por una denuncia presentada el año pasado por el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión- en la que se investiga a 56 empresas fantasmas que utilizaban las ex DJAI (declaraciones Juradas Anticipadas de Importación) para hacerse de dólares durante la época del cepo y sacarlos del país.

Martínez Rojas es un empresario correntino y dueño de Grupo M de Luxe, que en los primeros meses de 2016 compró el diario Tiempo Argentino y Radio América. Durante su gestión, recibió varias denuncias penales que están en trámite. Tiempo Argentino se convirtió en una cooperativa y el diario se publica todos los domingos y América fue comprada por el grupo Perfil.

En esta nota