El diputado nacional del Frente para la Victoria Marcos Cleri afirmó este miércoles que el debate por la expulsión del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido de la Cámara baja "es un show y un linchamiento" que le sirve al Gobierno "para la campaña" de cara a las PASO.

Consultado sobre si cree que el oficialismo cuenta con los votos para sacar a De Vido de la Cámara de Diputados, el dirigente de La Cámpora respondió: "No creo que estén los números porque son más los defensores de la Constitución que los que quieren violentarla por las elecciones".

Cleri señaló que desde el oficialismo buscan "autorregularse" en el Congreso para que "si en el futuro otro legislador nacional se opone a las políticas del gobierno de (Mauricio) Macri lo van a amenazar con que lo van a echar".

En diálogo con radio Rivadavia, advirtió que "en el día de hoy lo que está en juego es la Constitución y de manera excepcional ver un estado de excepción distinto al Estado de derecho que regula la Constitución y los tratados internacionales en la Argentina".

Antes que comience la discusión sobre la expulsión del ex funcionario kirchnerista, el diputado santafesino cuestionó que desde el oficialismo "están violentando la Constitución para trata de generar, como lo dijo (su par) Elisa Carrió en la Comisión, lo que les sirve para la campaña: un show, un linchamiento".

"Tratan de dividir entre oficialismo y oposición, cuando verdaderamente se está planteando los que defienden la Constitución y el Estado de derecho, que somos nosotros, y ellos que circunstancialmente están violando la Constitución", sentenció.

En esta nota