Se calentó la interna peronista. Varios intendentes se ausentaron del acto que convocó el kirchnerismo en el Suterh y encendió la alarma por la unidad que se estaba trabajando para vencer a Cambiemos en las próximas elecciones.

El Destape reveló todos los detalles del encuentro trunco, que tuvo a una protagonista principal por omisión: Cristina Kirchner. La ex presidenta es la candidata preferida de los jefes comunales y le piden una definición para que se presente de una vez en las elecciones legislativas.

Así lo contó Roberto Navarro, quien expresó que, si iba a la ex presidenta, las presencias de Amado Boudou, Gabriel Mariotto, Martín Sabbatella y Luis D'Elía no habrían sido impedimento para que los intendentes asistieran al mitín. "Lo que cambió es que los intendentes piden por Cristina", reveló el conductor de C5N.

Embed

Por su parte, Iván Schargrodsky contó el temor de una parte del peronismo por lo que vieron fue un revival "del 2015". Parte del peronismo bonaerense busca mayor horizontalidad en la toma de decisiones y, sobre todo, a la hora de definir las listas. "Que Cristina se presente o se vuelva a discutir todo", parece ser la línea que sostiene este grupo.

Mientras tanto, las negociaciones siguen. Las cuatro patas compuestas por el kirchnerismo, el sciolismo, La Matanza y Lomas de Zamora trabaja para mantener la unidad de la lista que enfrentará a Florencio Randazzo en las PASO del peronismo.

Embed