Cuando parecía que se cerrada la grieta al menos en el capítulo de los Derechos Humanos vinculados a la última dictadura militar, el diputado nacional de Salta Somos Todos dio hoy la nota al votar en contra del proyecto de ley consensuado entre todos los bloques para frenar el beneficio de 2x1 otorgado por la Corte Suprema a represores.

Al justificar el sentido de su voto al finalizar la sesión especial en el recinto, Olmedo afirmó que antes de establecer una distinción respecto del cómputo del 2x1 entre distintas categorías de delincuentes, la Justicia debe avanzar en el castigo a los guerrilleros que militaron en los años 70.

"La solución para que termine todo esto es que como los juzgaron a los militares, también tienen que juzgar a los terroristas. Ahí va a haber una igualdad", justificó Olmedo, que con su voto quebró la unanimidad en la votación. "Fue una guerra. Para cerrar la grieta, hay que equipara la Justicia para ambas partes. Tienen que abrir las causas a los terroristas", insistió.