Ya pasadas las elecciones, llegó el momento de los aumentos y varios están en la lista: luz, ABL y el impuesto inmobiliario en la provincia de Buenos Aires son los próximos.

La tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) en la Ciudad de Buenos Aires se incrementará un 20% en promedio, 3 puntos más que la inflación proyectada para el año próximo. Sin embargo, el incremento podría llegar hasta el 23,4% en algunos casos, informó Ámbito Financiero.

Desde el Ministerio de Hacienda porteño explicaron a aquel medio que el aumento proyectado se da "por debajo de los valores reales de las propiedades, los cuales se han incrementado por encima de este índice, con motivo de la reactivación económica y de las medidas de fomento que permitieron un boom de los créditos hipotecarios".

Pero además, el servicio de energía eléctrica sufrirá el primero de los incrementos pautados para los próximos meses. El 1 de diciembre tendrá impacto en las facturas el aumento del costo mayorista, que impacta en todo el país. Se especula que este primer aumento será de alrededor del 17%.

Sin embargo, a la suba producto del aumento del costo mayorista se le deberá adicionar el que se determinará luego para las propias distribuidoras, Edenor y Edesur, y que tendrá vigencia a partir de febrero de 2018.

En la Provincia de Buenos Aires, el 2018 vendrá también con un ajuste en el impuesto Inmobiliario. Según la reforma impositiva que presentará el gobierno bonaerense, será del 56% en promedio, pero se moverá en un rango de entre el 40 y el 75%. El Inmobiliario rural subirá un 50%. La propia reforma incluye una baja en Ingresos Brutos y el Impuesto a los Sellos.