El empleo en el sector privado volvió a registrar una caída en febrero, según confirmó el Ministerio de Trabajo. Respecto de igual mes del año anterior, se contrajo un 0,4%, lo que representa una pérdida de 23.200 puestos de trabajo

En total, se verificó una suba de 1,2% respecto de febrero de 2016, casi 143.000 trabajadores más. Esto fue debido a un mayor registro de empleados públicos, monotributistas y monotributistas sociales, según el parte oficial.

LEER MÁS: Subió el empleo público y cayó el privado en enero

Asimismo, el empleo registrado evidenció en febrero un repunte de 0,1% comparado con enero último, y en la medición desestacionalizada tuvo una suba de 0,2% en la comparación intermensual.

En enero, el empleo había subido 0,7% respecto de igual mes de 2016. El trabajo registrado evidenció una contracción de 0,4% comparado con diciembre último, es decir unos 46.679 puestos menos. Esto se había dado pese a un recorte en las vacantes de empresas, ya que se incrementó la cantidad de empleados públicos, monotributistas y trabajadores en casas particulares.

En esta nota