Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre, los representantes de OP Investments en la Argentina, oficializaron el cambio de nombre del Grupo Indalo por Ceibo, en homenaje a la flor nacional. Los empresarios lo hicieron por medio de un comunicado que circuló entre los trabajadores del canal C5N.

“En un mundo global lo local es importante”, sostiene Ignacio Rosner. “Para nosotros en un mundo globalizado, Ceibo representa la visión local, la conjunción “glocal” como alternativa de sustentabilidad de los negocios del grupo”, afirmó.

El periodista Pablo Montagna había adelantado el nuevo nombre el miércoles en el programa de radio Da Que Hablar (Radio Cultura).

El jueves se conoció cómo sería el nuevo logo del holding propiedad de OP Investment, que mostró su afinidad con el gobierno de Mauricio Macri.

El comunicado:

Los representantes en Argentina de OP Investments, Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre como presidente y vicepresidente, respectivamente, en los directorios de las compañías del ex Grupo Indalo, en un nuevo paso hacia el relanzamiento de las empresas anuncian que Grupo Ceibo es el nuevo nombre y la nueva identidad visual del grupo empresario.

Así, el mismo lleva por nombre Ceibo, la flor nacional de la Argentina, un emblema de nuestra Nación. El nombre evoca y reivindica los valores de lo autóctono, lo nacional y lo local.

“En un mundo global lo local es importante”, sostiene Ignacio Rosner. “Para nosotros en un mundo globalizado, Ceibo representa la visión local, la conjunción “glocal” como alternativa de sustentabilidad de los negocios del grupo”.

Por otra parte, la flor del Ceibo es un emblema de la naturaleza, que hace presente el valor del cuidado del medio ambiente. Su color rojo simboliza el poder, la acción, se asocia, asimismo, con la vitalidad y la pasión. El rojo aporta también confianza en sí mismo, coraje, valentía y una actitud optimista ante la vida. “Fuerza para pasar a la acción y alcanzar metas que es lo que venimos a traer a las empresas del Grupo”, afirma Dellatorre.

Los directivos del nuevo Grupo Ceibo sostienen un compromiso de largo alcance de invertir y generar valor y crecimiento en uno de los grupos empresarios más importantes del país, que cuenta con más de 4.000 colaboradores directos y 11.000 indirectos en sus más de 170 sociedades de distintos rubros, que abarcan construcción, servicios petroleros, minería y producción de carbonato de sodio, medios de comunicación, servicios financieros y alimentos, entre otros.

LEER MÁS: Grupo CEIBO: así es el logo de la empresa que comprará el multimedios Indalo

En esta nota