La empresa brasileña Odebrecht ofreció a la justicia argentina revelar identidades de autores de delitos vinculados al pago o cobro de sobornos, al proponer un "acuerdo de cooperación", que debe ser evaluado por los fiscales que llevan causas vinculadas al Lava Jato, según el escrito presentado el miércoles último cuyo contenido se difundió hoy.

Por otra parte, uno de los fiscales, Federico Delgado, pidió a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que emita instrucciones para coordinar la actuación del Ministerio Público Fiscal en base a esta oferta del gigante de la construcción brasileño, "debido a que hay muchas causas y fiscalías en el tema", explicaron a Télam fuentes judiciales.

En el escrito presentado a distintos juzgados que llevan causas penales vinculadas a supuestos pagos de sobornos en Argentina por parte de Odebrecht, la empresa ofreció el miércoles pasado “revelar la identidad o el paradero de autores, coautores, instigadores o partícipes de estos hechos investigados o de otros conexos”, según el texto difundido hoy.

Además, sostuvo que en caso de llegarse a un acuerdo, se podría "averiguar el destino de los instrumentos, bienes, efectos, productos o ganancias del delito".

“Los datos o información a aportar contribuirán a esclarecer el hecho objeto de investigación u otros conexos, revelar la identidad o el paradero de autores, coautores, instigadores o partícipes de estos hechos investigados o de otros conexos, así como también averiguar el destino de los instrumentos, bienes, efectos, productos o ganancias del delito", aseguró la empresa en el escrito entregado a los jueces.

Pero la propuesta fue derivada a los fiscales de los casos, quienes son los únicos facultados para llegar a algún tipo de acuerdo.

En esta nota