La misión de fiscales argentinos que viajó a Brasil acordó con sus pares cariocas trabajarán en conjunto para investigar coimas que vinculan a argentinos con el caso Lava Jato. Luego de reuniones hoy en la sede la Procuraduría General brasileña, acordaron mecanismos de cooperación para poder avanzar en las investigaciones federales.

Los funcionarios coinciden en activar los mecanismos de cooperación internacional previstos expresamente en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, especialmente la remisión de información espontánea y la conformación de equipos conjuntos de investigación.

LEER MÁS: Macri: "No tengo problema en que se conozca la verdad del caso Odebrecht"

Estos equipos le permitirán a los fiscales que llevan adelante investigaciones sobre el caso Odebrecht perseguir de una manera más ágil los graves hechos de corrupción que se han producido en ambos países.

Además, destacaron la importancia de que los Ministerios Públicos puedan actuar de manera independiente y autónoma, especialmente en investigaciones de este tipo, y que esos principios sean respetados por otros poderes del Estado, como el Ejecutivo.

Estuvieron presentes el vice-fiscal general y el secretario de Cooperación Internacional del Ministerio Público Federal de la República Federativa del Brasil, José Bonifacio y Vladimir Aras, y los fiscales argentinos, Sergio Rodríguez, Carlos Stornelli y Franco Picardi.

Uno de los vinculados con el Lava Jato es el titular de la AFI, Gustavo Arribas, acusado de cobrar U$S 850.000 en sobornos por el soterramiento del Sarmiento.

En esta nota