Los jueces federales Daniel Rafecas, Sebastián Casanello, Sebastián Ramos y Marcelo Martínez de Giorgi viajaron a Estados Unidos junto a los fiscales Franco Picardi y Sergio Rodríguez para recabar información sobre los sobornos que pagó en Argentina la empresa brasileña Odebrecht por la adjudicación de obras públicas.

La delegación judicial argentina visitará a funcionarios de la División Criminal de la Sección del Departamento de Justicia en Washington. Esta se encarga de las violaciones al Acta de Prácticas Corruptas cometidas en el Extranjero (FCPA, en inglés). Esa norma es la que penaliza el pago de coimas fuera de Estados Unidos de empresas radicadas en ese país.

En este sentido, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, aseguró que el Gobierno de Donald Trump tiene "una posición de cooperación muy fuerte con la Argentina", que fue la que gestó la posibilidad de que se reúnan funcionarios del Departamento de Justicia del país del norte con jueces y fiscales argentinos que investigan sobre los sobornos de Odebrecht.

LEER MÁS: Por el escándalo de las coimas, sancionaron a Odebrecht

Se espera que Estados Unidos tenga información sobre las causas que llevan los cuatro magistrados en los tribunales Criminales y Correccionales Federales relacionadas con las coimas de la compañía constructora.

En los próximos días llegará a Washington el fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, que actúa en la causa del Lava Jato, quien se reunirá con los miembros de los Grupos de Pensamiento del Wilson Center y el Atlantic Council.

En esta nota