El oficialismo suma una nueva figura de la política: la legisladora porteña Graciela Ocaña, que hace dos años compitió con Martín Lousteau en la interna de ECO. La "Hormiga" será además candidata a diputada nacional por el frente Cambiemos, pero en la provincia de Buenos Aires.

Ocaña mantendrá una reunión con Mauricio Macri este jueves al mediodía, donde harán oficial la llegada de la ex ministra de Salud kirchnerista al armado de Cambiemos. Ocaña era la preferida de Macri para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo de la Nación, puesto que hoy está vacante pero que debería ser ocupado por un dirigente de la oposición al gobierno de turno.

Según informó la agencia DyN, la ex titular del PAMI había recibido el ofrecimiento a fines del mes pasado y a su regreso de un viaje confirmó sus intenciones de participar, aunque por el momento no se conoce en qué lugar será ubicada, ya que la boleta está en plena negociación.

LEE MÁS

Embed

Oriunda del partido de Morón, Ocaña se presentó por su propio frente y consiguió una banca en la legislatura porteña en 2013. Dos años después, fue a las PASO de la fuerza ECO contra Martín Lousteau.

Curiosamente, ambos dirigentes oficialistas fueron ministros del kirchnerismo: uno de Economía, la otra de Salud.