La expresidenta Cristina Kirchner volverá a encontrarse con el juez Claudio Bonadio, quien amenazó con usar la fuerza pública para llevarla a los tribunales de Comodoro Py si finalmente no se presentase a dejar sus huellas dactilares.


Cristina está llamada a presentarse a las 11 de la mañana en Retiro. Así lo confirmó el juez federal Claudio Bonadio, quien rechazó un planteo de la expresidenta para postergar su presentación en la causa por la venta de dólar futuro, en la que está procesada.

Bonadio le hizo saber a Cristina Kirchner que "deberá presentarse en la fecha señalada bajo apercibimiento en caso de incomparecencia inmotivada".

Según indicaron fuentes judiciales consultadas por Noticias Argentinas, "bajo apercibimiento" podría conllevar desde darle intervención a la fuerza pública o bien intimarla a que justifique su eventual ausencia a la citación judicial.

cristina kirchner.jpg

Carlos Beraldi, defensor de la expresidenta, tiene la posibilidad de recurrir en apelación a la Cámara Federal por la negativa de Bonadio de postergar la concurrencia por 72 horas, esto es hasta el 1 de diciembre, o bien para que pueda realizar el trámite en el juzgado federal de Río Gallegos, Santa Cruz,
donde ella reside.

Este miércoles, a través de una nota que publicó en Facebook y en la que acusó a Bonadio por "violencia institucional", había cuestionado al magistrado por hacerla viajar a cumplir un trámite que podría realizar en su provincia y advertido también sobre la posibilidad de que sea enviada presa en Río Gallegos.