En el sexto día de búsqueda del submarino perdido, la Armada Argentina confirmó hoy que hallaron una balsa y divisaron bengalas blancas durante el operativo de búsqueda del ARA San Juan.

El vocero de la fuerza, Enrique Balbi, advirtió que pudieron corroborar que el bote no pertenece al submarino e informó que evalúan la procedencia de los proyectiles de iluminación, que fueron vistos durante la madrugada en pleno rastrillaje.

La Armada presume que las bengalas tampoco serían del navío extraviado por el color: el ARA San Juan tiene bengalas rojas.

LEÉ MÁS: ¿Cuáles son los países que se suman a la busqueda del ARA "San Juan"?

"Lo estamos evaluando. Por el color no corresponde a un submarino. Sí había una balsa y estaba vacía. Hay que ver de dónde salieron", explicó.

Balbi, además, destacó que mejoraron las condiciones climáticas en el área de búsqueda del submarino ARA San Juan, en el Mar Argentino. La Armada argentina esperaba olas de entre tres y cuatro metros de altura en la zona, muy inferiores a las de ocho metros registradas durante el fin de semana.

"Eso permitiría y facilitaría el patrullado marítimo de los buques, que es lo que estaba faltando en los últimos días y que no lo podía permitir la meteorología", apuntó.

El megaoperativo nacional e internacional con más de 15 buques, 10 aviones y diversos equipos de última tecnología continúa en desarrollándose en la zona del Golfo San Jorge. Balbi reiteró hoy que no descartan ninguna hipótesis.

Además, en las últimas horas más países pusieron a disposición medios para ayudar en el operativo de rastrillaje. Por ejemplo, Alemania aportó un avión P3, Francia un avión Falcón 50, Colombia un avión C235, Perú un aeronave Fokker 60 y Uruguay un avión B 200.