Comunicación de alta influencia

Juan Ordeix

Penguin Random House

36 herramientas para afinar la comunicación, ser persuasivos e influyentes; mejorar la toma de decisiones y las negociaciones para alcanzar los objetivos. ¿A quién no le gustaría descubrir la fórmula más exitosa para pedir un aumento, comunicar una mala noticia o tomar la mejor decisión? Juan Ordeix, ilusionista argentino especializado en mentalismo, presenta en este libro varias estrategias para entrar con el pie derecho en cualquier negociación. Con un estilo ameno, persuasivo, y ejemplos claros y entretenidos, el autor ofrece treinta y siete herramientas clave para las disyuntivas más diversas: desde lograr que los chicos se vayan a dormir, elegir un par de zapatos, persuadir al jefe de la necesidad de un cambio o actuar ante una emergencia. Una pequeña modificación en las palabras, un cambio en la perspectiva puede hacer maravillas a la hora de negociar. Comunicación de alta influencia es una guía invalorable para evitar errores y vicios en la forma en que nos relacionamos con los demás, un auténtico as en la manga para salir airosos de cualquier desafío.

Todos los universos posibles

Microrrelatos reunidos

Ana María Shua

"Tres mil cuatrocientos cincuenta y dos, tres mil cuatrocientos cincuenta y tres, tres mil cuatrocientos cincuenta y cuatro... Cuenta, para dormirse, el vasto número de los hombres (los imagina saltando una tranquera) que nunca fueron sus amantes". El microrrelato (o minificción o minicuento) existió siempre. Se lo llamaba, simplemente, “cuento brevísimo”. En el siglo XX fue redescubierto y bautizado por la crítica, creció y se multiplicó. Lo ejercieron Kafka y Calvino en Europa, Borges y Cortázar en nuestro país. Entre los actuales autores del género, Ana María Shua ocupa un lugar indiscutido. En España se la llama “la reina del microrrelato” y buena parte de la crítica hispanoamericana considera que sus textos son los mejores en lengua española. Por eso recibió en México, en 2016, el Premio Hispanoamericano Arreola de Microrrelato en su primera entrega. Este volumen reúne todos los libros del género que Shua escribió hasta la fecha. Enigmáticos, inquietantes, engañosamente simples, cada uno de ellos propone un juego que es a la vez un desafío. Todos los universos posibles. Microrrelatos reunidos es un muestrario tan bello como sorprendente de la versatilidad de este género que Shua domina a la perfección, y que el lector disfrutará aun mucho después de cerrado el libro.

Historias de amor y recetas

25 cuentos y platos de autores y chefs consagrados junto a los trabajos de escritores y cocineros nóveles premiados por un jurado de honor: Dolli Irigoyen, Federico Andahazi, Osvaldo Gross y Jorge Fernández Díaz.

Planeta

Si una mañana tuvieras que elegir entre salvarle la vida al ser amado y dejarlo libre para que se vaya con otro amor, ¿qué harías? Mientras lo decidís, preparate la fórmula mágica para pensar con claridad: un buen desayuno. Ante el inexplicable abandono, la nostalgia que persiste y los recuerdos que nunca desaparecen, no existe consuelo. Pero un buen trago siempre ayuda a ahogar las penas. Cuando todo nos parece poco, cuando nada alcanza, cuando vemos siempre el vaso medio vacío, ¿qué mejor que tomar un suculento plato de sopa para recobrar las ganas de vivir? Nada peor que arrepentirse de lo que uno no hizo. Nada peor que la omisión. siempre es mejor pecar por acción: ¿por qué no poner manos a la obra y preparar uno de esos platos que nunca fallan?

Uno de los Diez Mandamientos dice que no se debe desear la mujer del prójimo… ni el hombre de la prójima. Si te tocó perder y encima te invitaron al casamiento de tu ex, no desperdicies el arroz con los recién casados y cocinate una rica tortilla.

¿Hay algo más atrapante que un crimen pasional? ¿Y no es el rojo el color de la pasión? Aunque, pensándolo bien, es también el de los tomates, los ajíes y el pimentón, todos los ingredientes de una excelente salsa. De todo esto trata Historias de amor y recetas: una selección de cuentos de utores consagrados, como James Joyce, Guy de Maupassant, Anton Chejov, Mary helley y Scott Fitzgerald, que se combinan con platos de celebrities como Jackie Kennedy, Pablo Picasso, Audrey Hepburn, Man Ray y Frida Kahlo. Y a todos ellos se suman los escritores y chefs que resultaron ganadores del concurso que se realizó en el marco de la Feria Leer y Comer, en marzo de 2017. Las regalías por la venta de este libro serán donadas al comedor Los Piletones, de Margarita Barrientos.

#ElFinDelPeriodismo

Historias de un oficio perdido o cómo eran las redacciones antes de internet.

Jorge C. Bernárdez y Luciano di Vito

Penguin Random House

El periodismo cambió. Para algunos ya no existe más. El vértigo de la inmediatez suprimió el chequeo de la información y la consulta a las fuentes, que antes eran tres y hoy puede ser apenas un tuit. La norma es la brevedad, lo que se usaba como epígrafe ahora es una nota. Hombres y mujeres de la gráfica, la radio y la televisión nos cuentan cómo era hacer periodismo sin Internet, viajar al lugar de los hechos y hablar con los protagonistas: Ernesto Cherquis Bialo, Jorge Fernández Díaz, Beto Casella, Carlos Ulanovsky, Any Ventura. Con cierta melancolía y una mirada sobre el porvenir, los autores reconstruyen un universo en vías de desaparecer.

Primavera Sangrienta

Marcelo Larraquy

Penguin Random House

El 25 de mayo de 1973, el mismo día en que Cámpora asumía la Presidencia en la Casa Rosada, miles de manifestantes exigían la libertad de los presos políticos. La presión popular extendida a todo el país fue tan fuerte que las rejas se abrieron esa misma noche, que pasó a la historia como "el Devotazo".

En esas horas únicas, cargadas de tensión, Larraquy registra voces calladas hasta ahora, que relatan de primerísima mano las tácticas de la guerrilla para enfrentar a una dictadura militar en retroceso, con juicios sumarios como el del general Aramburu, secuestros a empresarios, tomas de poblaciones, robos de camiones de caudales y fugas como la de Trelew, que terminaría en una masacre en la base naval.

Historias de Diván

Diez relatos de vida

Gabriel Rolón

Planeta

"Si algo caracteriza el proceso analítico es su capacidad de volvernos más sinceros con nosotros mismos y darnos la posibilidad de utilizar esa pequeña cuota de libertad que nos habita cuando rompemos las cadenas que nos mantienen presos del padecimiento. Ese y no otro ha sido el sentido de mi obra hasta este momento. Y es el sendero por el que seguiré andando mientras siga impulsándome la llama sagrada de la pasión por el psicoanálisis" Gabriel Rolón.

Hace diez años, Gabriel Rolón iniciaba un viaje único de la mano de la publicación de Historias de diván. Un recorrido que no sólo lo convertiría en el escritor más vendido de la Argentina de la última década, sino que también le permitió llevar adelante una misión que él mismo se impuso desde el inicio: sostener el psicoanálisis en el lugar que merece como una disciplina capaz de transformar una vida, de dar alivio a quien padece un dolor. Hoy, con la mirada puesta en el espejo y en retrospectiva, fueron muchas las cosas que sucedieron: más de 300.000 ejemplares vendidos, traducciones al francés, portugués, alemán e italiano, series de televisión, obras de teatro, charlas, debates y congresos internacionales. Sin embargo, el mayor logro en todo este tiempo ha sido la construcción de un vínculo único entre autor y lector. Un lazo afectivo que no es otra cosa más que el psicoanálisis en escala humana. Por eso, todos y cada uno de los casos que conforman este libro son entendidos como “historias”, relatos de vida que transitan el amor, la soledad, los duelos, la sexualidad, la culpa. Historias que hablan de Majo, de Mariano, de Laura, de Cecilia, de Darío y del padre Antonio, y que a la vez en cada una de ellas narran también algo de nosotros mismos.Y es así como este libro se torna indispensable, vital, siempre vigente. Por eso entonces esta edición especial. Para celebrar diez años de amistad, para agradecer un relación única entre un autor y sus lectores. Pero, también, para poder decir misión cumplida: Gabriel Rolón supo marcar –como nadie– un antes y un después en la difusión y en la defensa del psicoanálisis. 10 años de Rolón escritor. 10 años juntos.

La fábrica de tiempo

Martina Rua y Pablo M. Fernández

Penguin Random House

Queremos hacer lo que nos gusta, pero nuestras múltiples obligaciones parecen impedirlo. Este libro presenta un abordaje novedoso frente al manejo del tiempo, con las últimas tendencias a nivel colaborativo, que te orientarán para ponerte en movimiento y transformar tu vida. ¿Cómo priorizar tareas y administrar mejor los ciclos de energía? ¿Cómo hacer las cosas de todos los días de una manera más provechosa? ¿Cómo tejer alianzas con colegas? Dos especialistas en innovación y productividad te invitan a buscar un equilibrio entre todos los aspectos de tu existencia por medio de herramientas originales, para que logres adueñarte de tu tiempo y disfrutar más de lo que te apasiona.

La leyenda de Laridia

Marcos Vázquez (ilustraciones de Fernando Baldó)

Ediciones Quipú

Martín disfruta cada vez que sale a navegar con su abuelo, cada verano, a bordo del María Bonita. Pero este año no será igual a los anteriores: una noche se desata una terrible tormenta y el velero choca con fuerza contra una extraña montaña que emerge inesperadamente en el medio del mar. Tras recuperarse del golpe, Martín descubre que su abuelo ya no está en el barco y sale a buscarlo. Así, conoce a Maite, una joven que sufrió un accidente como el suyo. Ambos parecen predestinados a encontrarse. Arriesgándose a lo inimaginable, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros y serán los únicos capaces de descubrir lo que encierra la milenaria leyenda de Laridia. La leyenda de Laridia obtuvo el premio Bartolomé Hidalgo 2012 en la categoría Literatura Infantil y Juvenil, otorgado por la Cámara Uruguaya del Libro.

¿A las chicas les gustan los tontos?

Lucía Chevalier (ilustraciones de Fernando Baldó)

Ediciones Quipú

Facundo cumple 14 años, el tan esperado momento en el que finalmente se convertiría en “grande”. O al menos eso es lo que él espera. Pero nada le sale como quiere: su cuerpo no ha cambiado, su familia sigue viéndolo como a un niño y su mejor amigo lo pone en aprietos con una fiesta “sorpresa” de cumpleaños. Todos los invitados son amigos del colegio a excepción de una invitada especial: Sofía, la vecina nueva. Entre música, risas y nervios, cuando se acera a Sofi, a Facu no le sale ni una palabra y no puede evitar quedar como un tonto. Pero esta situación no será su única preocupación esa noche… Una historia llena de intriga, diversión, amor, amistad y una mirada única sobre ser adolescente que nos trae la autora Lucía Chevalier en su primera novela: ¿A las chicas les gustan los tontos?

La ventana de enfrente

Alicia Escardó

Ediciones Quipú

Julieta tiene catorce años y una tendencia innata a meterse en problemas. Ha visto algo que no quiere contar a nadie. Pero además, de un día para otro tiene que cambiar de vida. Su familia se muda a Madrid, y ella no tiene más remedio que aceptarlo, aunque lo hace bajo protesta. Además de los temores que le genera vivir en un país que siente tan lejos y del que no conoce nada, se lleva también ese secreto. Un día, desde la ventana de su nuevo apartamento, ve una chica que toca la flauta. Conocer a María será el punto de partida de varios episodios tan sorprendentes como inesperados, que le hacen sospechar de todos y conocer el lado oscuro de las personas que la rodean.

Una nueva novela de la reconocida autora uruguaya Alicia Escardó Végh, autora de Mavi, ¡no te rindas! publicado por esta editorial.

Yoga. El arte de la atención

Elena Brower & Erica Jago

Editorial Sirio

Cuando el yoga se funde con la meditación, la conciencia y el movimiento, nos conduce a la presencia, a la elegancia y nos conecta con objetivo más profundo de nuestra vida. En este libro, Elena Brower y Erica Jago nos muestran el camino. Fruto de los aclamados talleres y programas de formación de ambas autoras, nace este libro único y original. En “Yoga: el arte de la atención” encontrarás: Un manual para enriquecer tu yoga diario con prácticas de atención plena; Una fuente de recursos con secuencias de asanas, meditaciones, preguntas para el autoconocimiento y técnicas sanadoras; Un libro de extraordinaria belleza visual. La elegancia y sensibilidad que impregnan cada una de las páginas de esta obra, completamente ilustrada, te invitarán a establecer

contacto con tu verdadero yo y compartir tus dones con el mundo. Te llevará delicadamente a una práctica profunda del yoga, y te avivará la mente, te abrirá el corazón y te sosegará el alma.

En esta nota