Hijos latentes, padres presentes
Dra. Grande
Ediciones B

Latencia: el período de las 6 a los 12 años. ¿Qué se espera de los hijos, qué necesitan ellos de sus padres durante esos seis años tan claves en sus vidas? Para nosotros, madres y padres, todo está dispuesto para que la latencia —el periodo entre los 6 y 12 años— sea una bella etapa. Nos sentimos necesarios y suficientes, "constructores de infancia" y responsables de la transmisión constante de una forma de vida en la cual creemos. La transmisión de lo esencial no necesita de escenarios solemnes ni de palabras difíciles, se plasma en el "encuentro amoroso" que cada día nos cuenta con gestos simples para qué estamos juntos. Cada página de este libro es un intento por enriquecer tu clima, tu propuesta, tu interacción familiar para así poder bien acompañar de la mejor manera posible a tus hijos en esta etapa. De una manera accesible y siempre profunda, la Dra. Grande entiende como nadie la trama afectiva de una familia. Qué se espera de los hijos, qué necesitan ellos de sus padres durante esos seis años en los que atravesarán la escuela primaria, amistades nuevas, ritos de pasaje. En fin, crecimiento. Allí debemos estar presentes.

El club de los mejores
Arthur Gunn
Ediciones B

¿Podemos escapar de los niños que fuimos? Todo secreto tiene su precio. Y toda promesa rota, un castigo. Un novela absolutamente adictiva que fascinará a los lectores de Río místico y El cuerpo.
Es medianoche cuando alguien llama a la puerta de Walter. Se trata de Cormac, un viejo amigo que necesita desesperadamente su ayuda: han secuestrado a su mujer y la matarán si no paga un rescate de un millón de dólares. Walter intenta ayudar a Cormac, pero esa misma noche ocurre algo totalmente inesperado que hace que toda su vida salte por los aires. Walter se verá envuelto en un juego de trampas, sorpresas y amenazas cuya clave podría estar en algo que ocurrió mucho tiempo atrás, cuando los amigos tenían ocho años. Algo que prometieron no contar jamás a nadie. El Club de los Mejores es un thriller lleno de tensión y ritmo sobre los niños que fuimos y los adultos en quienes nos hemos convertido. Una novela absolutamente adictiva que ha sido comparada con Mystic River, de Dennis Lehane, y El cuerpo, de Stephen King.

1,2,3 Respira
Carla Nauberg
Ediciones B

Una guía clara, seria y divertida para prevenir, desde el mindfulness, no solo las pataletas de nuestros hijos sino también las nuestras (para niños de 3 a 10 años) La paternidad puede ser estresante y, cuando tus hijos tienen una pataleta, no resulta fácil mantener la calma, por no hablar de calmarlos. Los niños están aprendiendo a gestionar las emociones intensas y a prestar atención y tomar decisiones útiles, pero no siempre lo consiguen. Las desagradables luchas de poder pueden hacer que te sientas frustrado y desesperanzado, y tu hijo más alterado y estresado. Pero no tiene por qué ser así. 1, 2, 3, ¡respira! es un libro imprescindible, con soluciones reales que te ayudarán, a vos y a tus hijos, a gestionar de forma consciente los retos diarios. Gracias a los divertidos juegos, actividades y ejercicios que contiene, podrás guardar la compostura, utilizar el mindfulness con tus hijos y proporcionarles las habilidades que necesitan para gestionar mejor el estrés, las emociones difíciles y los problemas de atención. Las crisis son inevitables, pero con este libro sabrás qué hacer para restaurar la paz.

Mac y su contratiempo
Enrique Vila-Matas
Seix Barral

Mac acaba de perder su trabajo y pasea a diario por El Coyote, el barrio barcelonés donde vive. Está obsesionado con su vecino, un famoso y reconocido escritor, y se siente molesto cada vez que éste lo ignora. Un día lo oye hablar con la librera sobre su ópera prima Walter y su contratiempo, un libro de juventud lleno de pasajes incongruentes, del que se acuerda vagamente, y Mac, que acaricia la idea de escribir, decide entonces modificar y mejorar este primer relato que su vecino preferiría dejar en el olvido.

La dama y los agentes
Verónica Lowry
Vestales

Un hombre ideal en retazos; repartido en muchos hombres. Está el Dandi, un irremediable seductor; el Monje, melancólico e inteligente; Sonrisas, pura simpatía; Puños, rudo y corpulento. Y entre todos ellos, la dama buscará componer un único hombre. Aunque antes, deba, por supuesto, conocerse como mujer. Esta es la novela de una búsqueda, la de una dama para convertirse en una mujer plena, que insiste en brillar por sí misma en un mundo en el que las mujeres están relegadas a la opacidad de los lugares cerrados. Emily Randolph, luego de una pelea familiar ha huido de su casa, un hogar de alta sociedad. Ha decidido abrirse camino por sí misma, ha conseguido un modesto alojamiento y ha salido a buscar trabajo. Lo encuentra en la Agencia de Investigaciones Essex. Allí conocerá a los agentes Puños, Sonrisas, Dandi, Monje. También a Adam Baker, el jefe y artífice de los detectives. Ella sabe que allí puede ser útil, que tiene una habilidad especial cuando se trata de resolver misterios. Y, pese a los prejuicios de los agentes, Emily logrará cambiarles la perspectiva con la que miran lo que los rodea. A su vez, ella conocerá un universo diferente al de su familia: los bajos fondos, los secuestros, las traiciones, los celos de los hombres por sus amantes. Esta es la novela de una búsqueda, escrita con humor, con preciosismo y simplicidad a la vez, con personajes inolvidables; es la novela de la búsqueda que una detective implacable es capaz de hacer: la de tratar de encontrase a sí misma, la de descubrirse como una mujer que se abre a un mundo nuevo y que no piensa en lo que ha dejado atrás.

Josefina
Sebastian Loth
Uranito

Un cuento para hablar sobre la felicidad. Un libro álbum tierno con una historia divertida, entrañable y conmovedora para trabajar la imaginación y la paciencia. ¡Josefina también quiere un huevo propio! Mientras sus compañeras gallinas empollan con ternura sus huevos, ella pone todo su empeño e imaginación en hacer realidad su sueño... Pero el huevo por alguna razón no llega y nuestra amiga intenta ponerlo de todas las maneras posibles aunque no lo consigue. Inmersa durante días en una enorme tristeza decide que no puede seguir así y se empeña por volver a recuperar la alegría en su vida. A partir de 3 años.

¿Por qué motivar a la gente no funciona, y qué sí?
Susan Fowler
Urano

En este revolucionario libro, Susan Fowler nos trae las más recientes investigaciones en el campo de liderazgo, y nos recomienda dejar de intentar motivar a la gente con la fórmula clásica del palo y la zanahoria. En lugar de eso, propone un proceso al cual llama Optimal Motivation que permite ayudar a la gente a descubrir las tareas que mejor satisfagan sus más profundas necesidades de autonomía y competencia, y que deriven en una motivación sostenible y significativa. Este sistema ha sido probado con éxito en la NASA, y en empresas como Microsoft, Mattel, y muchas más. A lo largo del libro ilustra cómo funciona cada uno de los pasos del proceso con ejemplos de la vida real.

En esta nota