Pim Pau

Recreo

Es el primer disco de Pim Pau. Su nombre hace alusión tanto al momento donde reina el juego por el juego en la jornada escolar, como a la recreación de canciones populares en versiones novedosas como La mascota (Pollito Pío), Soy un coya chiquito y un compilado de canciones de tren. El repertorio de Recreo va desde composiciones propias hasta versiones de clásicos, siempre explorando los distintos aspectos de cada canción, buscando nuevas instrumentaciones y modos diversos de abordar la letra y su poesía. “Recreo” es una invitación a volver a crear y a volver a creer como adultos en la fantasía como juego y puerta al mundo de los más chicos. El grupo genera su propio material audiovisual de manera autogestiva. "Buscamos crear contenido artístico pedagógico, interactivo y que trascienda la pantalla. Con el objetivo siempre de generar recursos lúdicos, creativos, corporales y de exploración para niños, padres y docente”, explican. Pim Pau ya cuenta con un abultado canal de youtube, donde se destacan La Mascota, Viajando en tren y Tucumpá, entre muchos otros videos, que invitan a despertar los sentidos del otro lado de la pantalla, convocando a un público inquieto a participar activamente de cada canción. Lo presentan el sábado 18 de noviembre a las 16 en Caras y Caretas, Sarmiento 2037

Leo Garzón

Nuestra verdad

Leo Garzón, cantor que canta desde las entrañas, es un músico completo, multipremiado por sus trabajos, con una gran carrera profesional, integrante de diversas agrupaciones corales con las que realizó dos giras por Europa, Seúl-Corea, Cuba. Formó parte de la cuerda de barítonos del coro ‘Música Quántica’, que participó de un importante festival en Nancy- Francia, televisado por la TV Francesa donde fue solista en la Misa Criolla de Ariel Ramírez frente a 20 mil personas. Luego de su primer disco Voz editado en 2012, Leo Garzón estrena este nuevo material “Nuestra verdad” donde a través de 13 temas, 11 que le pertenecen en letra y música, y 2 con letra del poeta Flavio Cruz, apuesta a la composición, a dejar registro de pensamiento, de una verdad propia y necesaria para este tiempo. La palabra de Leo musicalizada con ritmos bien tradicionales: zamba, vidala, chacarera, bailecito y candombe se presta a contar historias de personajes, reflexiones, sueños y deseos, tristezas y alegrías. Esa verdad que titula su disco está presente en cada canción: el amor a la familia, el abrazo en la lucha, los amigos-hermanos, el cariño de madre que nos cobija cuando se está lejos de casa, que nos acepta como somos, la comida que nos reúne, los recuerdos de patios y guitarras, el desamor, los amores eternos, la vida misma. Consuma en sus letras los sentimientos de quien vive en la ciudad grande pero añora el dulce territorio de su provincia interina.

Lulú

Me enamoré una vez

Lulú presenta su cuarto disco Me enamoré una vez. Acompañada por trío de guitarras, bajo la dirección del maestro Juan Ignacio Iruzubieta. Lulú invita a una cita con rancheras, viejos tangos, milongas, y hasta un fox-trot, en el Maipo Kabaret, el 2 de diciembre. En homenaje a los cantores y cantoras que la precedieron e hicieron grande el género, “Me enamoré una vez", nombre de la famosa ranchera de Canaro y Pelay, titula el cuarto disco de esta musa arrabalera, si las hay. Nacida en el barrio porteño de La Boca, Lulú siente y vive el tango con estilo arrabalero y reconoce en Tita Merello su modelo y más grande inspiradora. Cantante de tango, bailarina y actriz, será de la mano del maestro Juan Pablo Barbutti que Lulú se introducirá de lleno en el mundo del tango. Graba su primer disco: "Lulú, tanto gusto... no hay de qué" en el año 2001, dedicado y entregado a la Sra. Tita Merello e incorporado a su museo; a partir de este trabajo discográfico, cuenta con el madrinazgo de la legendaria artista. Con diferentes formatos musicales, graba cuatro discos: al primero se suman “Al gran pueblo argentino… Lulú” (2004), “Argentina Flor de mina” (2007), y esta cuarta presentación que hoy nos convoca.

Juan Carlos Baglietto-Jairo

Jairo & Baglietto–Teatro Opera 2017

Grabación de los conciertos realizados en el Teatro Ópera de Buenos Aires en mayo del 2017. Testimonio único de lo que está siendo una de las giras musicales más exitosas del país. Esta reunión de dos de los intérpretes más importantes y queridos de la música popular Argentina tiene finalmente su edición discográfica. Lo que en un principio iban a ser 10 conciertos, se ha convertido en una gira que lleva más de 35 conciertos, 4 Óperas agotados y la confirmación de un gran concierto en el estadio Luna Park el 15 de diciembre. DBN, nos acerca este testimonio exclusivo de un concierto que celebra la música popular argentina con dos de sus voces más excluyentes. El concierto completo filmado en el Teatro ópera en DVD y el registro sonoro en un CD. Viene en edición de lujo con un libro de más de 50 páginas y una edición económica para que todos puedan tener acceso a esta celebración.

Virtual Frizz

De los Gigantes

Tras un año cargado de shows, Virtual Frizz presentará su último disco “De los Gigantes”, el 18 de noviembre en Teatro El Cubo. En lo que será su última presentación del año y con la energía que los caracteriza en todos sus shows, el power trio estará tocando su último disco completo junto a temas de toda su discografía. El recital contara con invitados especiales y una diferente propuesta audiovisual. Además, se grabara en vivo por Let’s Risk It Photography. De Los Gigantes es el tercer trabajo de estudio de Virtual Frizz. Grabado y mezclado por Santiago De Simone (7AMixing) en Estudios del Parral en el año 2017. Está compuesto por 13 canciones que fusionan el rock, funk, stoner y le da una verdadera identidad a la banda. El disco cuenta con la participación de invitados especiales en diversos temas: Martín Pedernera, Agustín Marinelli (Mustafunk), Leila Cherro (Lisandro Aristimuño), Martín Seguel (La Perra Que Los Parió), Yair Lerner (Tamesis) y Franco Giaquinta (Nasty Bomb). Lo presentan el sábado 18 de Noviembre en el Teatro El Cubo, Zelaya 3053, Abasto, desde las 21.

En esta nota