Nahuel Pennisi

Feliz

Catorce nuevas canciones escritas junto a su socio compositivo León Cuyé, en las que Nahuel despliega su increíble talento, conjugando como nadie sofisticación musical con una capacidad de emocionar y llegar a un público muy amplio gracias a la magia de su arte, que fluye desde su voz y su guitarra. Desde la raíz artística propia de su tierra, Nahuel conjuga en los temas de este nuevo álbum influencias y elementos provenientes de distintos géneros de una manera natural: sonoridades del reaggae en Soy Feliz, del jazz en Pacto de Sal, la balada en Avanzar o el rock latino en No te debo nada, entre otros. Además de los grandes músicos que fueron parte de la grabación, Nahuel contó en Somos con la voz de una invitada de lujo como Niña Pastori, que le aporta su sello a los aires flamencos de la canción.

En el 2016 Nahuel se transformó en revelación en toda Latinoamérica, con conciertos, colaboraciones junto a artistas de todos los géneros y giras de promoción a lo largo del continente, incluyendo una emotiva performance en la apertura de los Latin Grammy en la ciudad de Las Vegas. Pennisi continuó cosechando logros los primeros meses de este año: conquistó al público en el festival de Cosquín y cerró el tour nacional de su premiado álbum debut, Primavera (ganador del premio Gardel 2016 al Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore y nominado como Mejor Álbum Folklórico en los Grammy Latinos).

El lanzamiento de su nuevo álbum Feliz, sin dudas marcará el comienzo de una nueva etapa en su ascendente carrera, consolidándose como un artista único, capaz de lograr el reconocimiento de otros músicos y la crítica, al compartir con el público su arte. Pennisi presentará su nuevo material en un show diferente, que además incluirá canciones de Primavera y un recorrido por los clásicos del repertorio popular, que en la guitarra y la voz de Nahuel se elevan a otro nivel de musicalidad y emoción. El inicio de la gira nacional será nada menos que en el Teatro Ópera, el jueves 12 de octubre. Nahuel Pennisi es un artista realmente único. Un talento y una sensibilidad en verdad extraordinarios son su sello, no solo como músico, sino también como persona. Algo que queda en evidencia apenas se lo escucha: su arte llega directo al alma. Con una historia de vida digna de conocerse, Nahuel posee una relación innata con la música que se expresa a través de todo su cuerpo: desde su oído absoluto a la técnica completamente personal que ha desarrollado para tocar la guitarra, todo en Pennisi es música.

Quinto de Cantares

Misa para el Tercer Mundo

Cuarenta y cinco años después de su breve pero luminosa actuación dentro de la música popular argentina vuelve a reunirse la formación original del grupo vocal Quinto de cantares y ofrecerá su primer concierto de esta nueva etapa el 8 de octubre en Hasta Trilce, con Rodolfo Amy, Fernando Collados, Galo García, Eduardo Rozas, Oscar Escalada y Guillermo Montecchia. Provenientes de sendas agrupaciones dirigidas nada menos que por Carlos Guastavino y Chango Farías Gómez, aquellos jóvenes cantantes fundaron en 1969 el Quinto de cantares, que al año siguiente tomó su forma definitiva y se disolvió en 1972, después de grabar un único disco ya histórico para el sello Trova –con arreglos de Escalada y Farías Gómez- y transitar un camino ecléctico de músicas urbanas, cantar junto a Mercedes Sosa, participar del ciclo televisivo Los mejores por Canal 7 o grabar coros en el primer disco de Eduardo Mateo. Y para este regreso decidieron volver a grabar, por primera vez desde aquellos años, la Misa para el Tercer Mundo, del padre Carlos Mujica y Roberto Lar –autor de la música de la Hora de los Hornos-, de cuyo único registro, realizado por el Grupo Vocal Argentino en 1974 –con García y Collado como integrantes- fueron secuestradas y destruidas las matrices y 50.000 copias que nunca llegaron a distribuirse, durante el gobierno de Isabel Perón. En mayo de ese mismo año Mugica fue asesinado. Esta nueva versión de la misa, arreglada y dirigida por Oscar Escalada, significa la recuperación de un documento de época hasta ahora perdido, además de un homenaje a la obra ejemplar del Padre Mujica, Monseñor Enrique Angelelli, Obispo de La Rioja, Monseñor Arnulfo Romero, Obispo de El Salvador, o los Obispos Jorge Novak de Rosario, Jaime de Nevares de Neuquén y una interminable lista de religiosos defensores de los más desprotegidos, de los Derechos Humanos y de la dignidad.

Proyecto Da Silva

P.O.P. A.R.T.

Proyecto Da Silva presenta su segundo disco P.O.P. A.R.T., lanzado en agosto de 2017 por el sello independiente argentino Chancho Discos, editado en formato físico y disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Bandcamp, Youtube, Deezer, Apple Music, Google Play y Tidal). El álbum cuenta con nueve canciones que van desde el rock psicodélico y progresivo a canciones frescas con bases electrónicas y un mayor acercamiento hacia el pop. Fue grabado en los estudios Mawi Road, La Siesta del Fauno, Chufitlandia y la casa de la banda por Ezequiel Spinelli, Tomás Molina Lera y Proyecto Da Silva. Producido por Ezequiel Spinelli y Proyecto Da Silva. Mezclado por Ezequiel Spinelli y masterizado por Mario Breuer. El arte de tapa es de Chajucito.

Charo Bogarín

La Charo

Primer álbum solista de Charo Bogarín, miembro fundadora del Tonolec, quien ha elegido volcar su mirada a los sonidos de Latinoamérica. Dispuesta a expandir su canto por el continente, trayendo consigo un vasto recorrido musical al lado de los pueblos originarios del norte de Argentina irrumpe ahora en la escena musical. Dispuesta a expandir su canto por el continente, trayendo consigo un vasto recorrido musical al lado de los pueblos originarios del norte de Argentina irrumpe ahora en la escena musical. La Charo es una de las creadoras de Tonolec, grupo argentino que fusiona desde hace 15 años la música electrónica con los cantos ancestrales de su región.

Olvidé San Telmo

Lo que nace del suelo

Olvidé San Telmo es música y es puesta en escena. Es una banda muy joven que logró convocar en muy poco tiempo una gran cantidad de público. Para comprobarlo basta ir a uno de sus shows y encontrarse con 300 personas que se acercaron espontáneamente a verlos. Olvidé San Telmo es folclore, es jazz, tiene ritmos balcánicos y música del mundo. Cuenta con una formación peculiar: charango, ronroco, batería, u-bass, voces y un sitar de la India. Una vez que la banda se sube al escenario, los músicos actúan, juegan y plantean situaciones atípicas que hacen reír al público. Una de ellas es la de hacer covers de los hits más destacados de la historia en el charango tocado a siete manos al mismo tiempo. Además fueron seleccionados tres veces por Lisandro Aristimuño, con temas como Viaje al norte, Volver a mí y Puente para su selección de Música sin fines de lucro. Lo que nace del suelo es su segundo disco. Al respecto dijeron... "En un momento donde todo es correr sin mirar, Lo que nace del suelo fue un pedido de escucha a nosotros mismos. Tomamos el suelo como nuestra esencia, dejando crecer sensaciones, palabras, espacios y estados de ánimo; atravesando la vorágine urbana que es Buenos Aires. En el proceso aprendimos a ser observadores, pacientes, conscientes; para traducir el mensaje que brota desde nuestra tierra".

En esta nota