Los Condors

HipnotiSados

Si hay algo que les sobra a Los Condors son las canciones con estribillos pegadizos y bailables. Después de haberse fogueado en escena con su primer disco homónimo, el trío se afianza en su formación y elige el lado de la electrónica para construir y ensamblar su nuevo trabajo, HipnotiSados. Las sesiones en vivo de “Todo un Palo” (Redonditos de Ricota) y “Vinilo” (tema propio), fueron el puntapié inicial para tomar la bandera electrónica y hacerla propia. Marcas, el primer corte que anticipó el nuevo disco, es una clara muestra de lo que desean y quieren hacer: plantear las canciones sin depender de guitarra eléctrica. Según ellos, la premisa para empezar a cranear su próximo EP fue la que definía que las canciones deberían gobernar por sobre cualquier instrumento, y que estos últimos deberían ser funcionales a las mismas. Y así se gestó HipnotiSados: un EP que cuenta con cinco canciones, una mas radiable y bailable que otra. Su propuesta artística junto una formación atípica en vivo –enfocados en bajos y sintetizadores- , juego de luces y fuerte presencia de visuales interplanetarias, hacen de Los Condors una opción poco vista en el mundo de la música emergente local en la actualidad.

Baptiste Trotignon-Minino Garay

Chimichurri

El dúo conformado por el pianista francés Baptiste Trotignon y el percusionista argentino Minino Garay lleva adelante una nueva gira mundial para mostrar su arte y su nuevo disco “Chimichurri”: una música sin fronteras que se nutre de elementos del jazz, del tango y de la canción, sobre la dinámica y la complicidad de una dupla sólida y ecléctica. Garay nació en Córdoba y reside en París desde hace más de 25 años. Juega con diversos instrumentos, con la percusión como característica. Ha incorporado ritmos latinos al jazz, ámbito en el que se desenvuelve y que lo llevó a actuar junto a Dee Dee Bridgewater, Jacky Terrasson, por lo que es reconocido como uno de los mayores exponentes de la worldmusic. La actualidad lo encuentra girando con Baptiste y ofreciendo su nueva producción discográfica (dedicada al Cuarteto Cordobés) en Financiamiento Colectivo. Trotignon, en tanto, es uno de los mejores pianistas de jazz de Europa y también compositor de música clásica, género con el que ha ganado cada vez más el apoyo del público y la crítica, ya sea como líder (con su trío Caliente junto a Jeff Ballard), como acompañante (Aldo Romano, Stefano Di Battista), en dúo (Mark Turner, Brad Mehldau) o como solista.

Rodolfo Mederos

En su huella

El bandoneonista y arreglador Rodolfo Mederos presenta su nueva producción discográfica titulada: "En su huella", que consiste en un homenaje a Aníbal Troilo. Este nuevo álbum de Mederos expresa de algún modo un agradecimiento por el vasto aporte que hiciera Pichuco al lenguaje del tango en la segunda mitad del siglo XX, no sólo desde su maravillosa obra musical sino también desde su modo de sentir y de ser porteño. Un artista de pueblo y maestro referente para el lenguaje del bandoneón; y este es, de alguna manera, su reconocimiento. El repertorio transita por distintos clásicos de Pichuco, impecablemente interpretados por el Rodolfo Mederos Trío, con los ya legendarios compañeros del bandoneonista: Armando De La Vega en guitarra y Sergio Rivas en contrabajo. A los temas cantados se el Leandro “Negro” Falótico, para aportar su voz aterciopelada y una refinada interpretación. Esta formación de músicos intimista de maestro, permite una escucha atenta, sensible e introspectiva para disfrutar los matices y sutilezas de los arreglos. El título del material “En su Huella” hace mención a que el mejor homenaje a Troilo quizás sea transitar por su huella, rica en músicas bellas, en arreglos memorables y en una ética al servicio de este arte noble y popular.

Martín Lozano

Negro

Como continuidad a su disco debut, Olasi (2013), Negro es el título del disco y el nombre del grupo con el que el bajista y compositor Martín Lozano continúa su camino. Negro es un octeto nacido en Buenos Aires en 2014, integrado por jóvenes y talentosos músicos de la escena porteña. El grupo interpreta composiciones de Martín Lozano,abordando con soltura e inspiración los senderos del jazz,el funk, el soul y la música argentina. Durante tres años consecutivos, Negro propone en un formato inusual, donde los espectadores escuchaban al grupo mediante auriculares. Con esta experiencia intentaba acercar al oyente a una situación parecida a la vivida en un estudio de grabación, buscando, desde el sonido,una fidelidad similar a la de un disco,aunque al mismo tiempo, con la espontaneidad y la frescura de un show en vivo. Siguiendo el lineamiento de esa búsqueda NEGRO grabó su álbum homónimo a fines de 2016: con el apoyo del Ministerio de Cultura por medio de Mecenazgo, realizó el primer disco de Realidad Virtual de la Argentina. Un disco grabado completamente en vivo, con distintas intervenciones artísticas en cada uno de sus temas; desde bailarines y actores hasta artistas plásticos van pasando por el universo de NEGRO. Se trata de una experiencia audiovisual completa que trasciende el simple hecho de escuchar un disco y en la que el espectador "está" en medio de un estudio de grabación.

Proyecto Quasar

Donde los pájaros sienten temor. Parte 2: Conspiranoia

El cuarto álbum de Proyecto Quasar, “Donde los pájaros sienten temor, Pt. 2: Conspiranoia”, ya se encuentra disponible en todas las tiendas digitales y en formato físico en CD editado por CHANCHO DISCOS. Este material es el complemento de “Donde los pájaros sienten temor, Pt. 1: Paranoia”, lanzado en 2016, y profundiza el camino del rock progresivo y experimental que el conjunto recorre. Esta segunda parte fue grabada en los estudios Music Factory, Nepal-Estudio Móvil y MCL Records. Mezclado y masterizado por Mario Breuer. Editado y lanzado por el sello independiente CHANCHO DISCOS en julio de 2017. El disco puede ser descargado de forma libre y gratuita desde el Bandcamp de Chancho Discos o de Proyecto Quasar, además de escucharse en Spotify y Youtube.

En esta nota