Daniel Ruggiero
Bandoneón es Cultura

Daniel Ruggiero presenta su disco "Bandoneón es Cultura" (independiente), integrado por solos para bandoneón y otras composiciones a dúo con violín, vibráfono, cello y clarinete. Este primer material solista de Ruggiero coincide con sus 20 años de carrera y cuenta con arreglos propios de tangos clásicos, así como nuevas obras.

Dice Ruggiero: "Mi objetivo con este disco es ampliar el repertorio del bandoneón con nuevos arreglos de tangos clásicos para bandoneón solo y dúos escritos especialmente para instrumentos de la familia de la Música de Cámara. Se trata de mi primer disco solista y es mi humilde homenaje al bandoneón en el vigésimo año de mi trayectoria profesional, con la intención de dejar nueva música especialmente escrita para el instrumento".

Los temas que incluye el álbum son Mi tango triste, de Troilo y Contursi, La Beba, de Osvaldo Pugliese, Aquellos tangos camperos, de Horacio Salgán, Cristal, de Mores y Contursi, Retrato de Alfredo Gobbi, de Astor Piazzolla, Griseta, de Delfino y González Castillo y dos composiciones de Daniel Ruggiero: Rapsodia para cello y bandoneon y Cuadernos de Laura.

"Bandoneon es Cultura" fue grabado en los estudios Ion por Jorge "el portugués" da Silva y cuenta con la participación de Matías Grande, en violín, Cesar Martinini, en vibráfono, Luciano Falcón, en cello y Bernardo Monk en clarinete.

En la presentación del disco, el viernes 17 de marzo en el CAFF, Daniel Ruggiero contará con invitados como Bernardo Monk, Matías Grande, Luciano Falcón, Cesar Martinini y Quasimodo Trío, entre otros. En el concierto, además del nuevo material, se podrá escuchar obras inéditas, especialmente escritas para la ocasión. Las partituras de los temas grabados en "Bandoneón es Cultura" estarán en breve a libre disposición en la web de Ruggiero (actualmente en construcción).

Mathagonía
Hoy no es ayer

Mathagonía es una banda argentina de rock –post grunge, cuya formación data del año 2011. El nombre proviene de la combinación de dos palabras: Matar y Agonía, que juntas intentan transmitir el mensaje de la banda a través de sus canciones, bajo la mirada optimista de sus integrantes. El grupo propone canciones con riffs de guitarra, estribillos pegadizos y bases de rock clásico como pieza fundamental, aunque también incorpora melodías a través de sintetizadores y efectos, a los cuales acompañan con un intenso trabajo de producción visual en sus shows en vivo, dándole un toque de modernidad. Cuenta con dos trabajos discográficos: el primero es un EP de cinco temas homónimo, grabado en el año 2012, acompañado de un videoclip de "Cosas que no dijiste", obteniendo gran aceptación por parte de sus seguidores. Lo que están presentando en este 2017 es su flamante disco "Hoy no es ayer", grabado y producido íntegramente por el reconocido ingeniero de sonido Mariano Bilinkis (Las Pelotas, Catupecu Machu, Charly García, La Mississippi). "Hoy no es ayer" es el título de este trabajo "bisagra" de la banda, no solo por el trabajo artístico logrado, si no porque los diez temas grabados reflejan el sonido actual y renovado que caracteriza y termina de definir el perfil musical de Mathagonía. Hoy no es ayer contiene un puñado de canciones de las que es difícil elegir con cual quedarse. La base rítmica, los arreglos vocales y los estribillos son el denominador común de los temas, acompañados por la gran voz de Leo Casciaro al frente.

Edu Schmidt
Loco!

Edu Schmidt acaba de editar su tercer disco solista, titulado Loco! en formato digital. Fue grabado en Estudio del Abasto por Álvaro Villagra y producido por Daniel Martin. Loco! Contiene diez canciones nuevas e invitados de lujo: Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes participa del primer corte del disco "Caer", tema ya disponible en plataformas digitales como Spotify, Deezer, Claro Música, Play Store, Bandcamp, Itunes, y mas. En Loco!, Edu despliega su talento como multiinstrumentista: violines, guitarras, charango, flauta y trompeta le permiten a este hombre orquesta superarse artísticamente y darle una vuelta "loca!" de rosca a sus nuevos temas: rock, ska, canción, ritmos rioplatenses, hasta un tango escrito en homenaje al templo del rock porteño que lideró la escena en la década de 80 y 90: Cemento, forman parte de esta flamante placa.

Federico Pecchia
Corteza

Corteza (independiente, 2017) fue grabado bajo la producción artística de Kali Carabajal y Federico Pecchia; y cuenta con artistas especialmente invitados para cada canción, tal es el caso de Kali Carabajal en "Gato Soltero", "La Olvidada" y "Achalay Tierra Mojada"; Néstor Garnica en "El180" y "Los Peñeros" ; Antonio Tarragó Ros en "Taipero Poriahu" y "Ñangapiri" ; Walter Carabajal y Franco Barrionuevo en "Achalay Tierra Mojada"; Nacho y Agustin Carabajal en "Coplas del Alma".
Joven compositor, guitarrista y cantante. Fuerte exponente de la búsqueda que emprende la música latinoamericana actual. Sus composiciones sobrevuelan la sutileza de la música de cámara, la belleza del cancionero popular de toda América, mixturándolos con la improvisación y la armonía de géneros contemporáneos y el jazz. Compartió escenarios, composiciones y trabajos con grandes artistas como: Luis Salinas, Teresa Parodi, Juan Falú, Bruno Arias, entre otros. Editó varios discos de estudio de los cuales se destaca "De acordes y flores", con el actor Rodrigo de la Serna como invitado especial. Federico Pecchia participa en diversas campañas internacionales componiendo canciones emblemáticas: para los Juegos Paraolímpicos creó "Alas de Cristal"; para la Campaña de Naciones Unidas contra la violencia de género "No pegues" y "Chacarera del Árbol" para la campaña 30.000 árboles por la Memoria, organizada por el gobierno de Argentina. Su obra propone una profunda reflexión sobre la realidad social de nuestro tiempo en Latinoamérica sin olvidar la desigualdad, los derechos humanos, la violencia de género
y el cuidado del medio ambiente.

Snajer-Arriazu
De dos argentinos

De dos Argentinos (Snajer-Arriazu) (independiente) es el disco de dos destacados guitarristas de la música popular argentina: Ernesto Snajer y Matías Arriazu.
El álbum está conformado por siete dúos para guitarra compuestos por Ernesto Snajer, que incluye valses, tangos, milongas y canciones. También contiene dos temas interpretados en formato solista: "Pal bailetín" –de Germán Arriazu-, por Matías Arriazu y "El estaño de los peces", compuesto e interpretado por Ernesto Snajer.Los temas tienen raíces argentinas y sudamericanas, incorporan elementos de otros estilos, entre los que se destaca la improvisación. El resultado sonoro es la combinación de dos formas muy distintas de tocar, pero complementarias: Arriazu con la guitarra de 8 cuerdas y un color netamente argentino, Snajer con un sonido más jazzero.

En esta nota