El periodista Luis Novaresio criticó a su colega Jorge Lanata, luego de que el conductor de Periodismo Para Todos (PPT) cuestionó el proyecto de ley para que en todos los cargos electivos se respete la proporción del 50 y 50 entre mujeres y varones. Entre las referentes de esta iniciativa se destacan Malena Massa, Margarita Stolbizer y Victoria Donda.

"No deja de ser impactante la reacción de furia conservadora de muchos de los que rechazan la idea", apuntó Novaresio en una nota publicada en el diario rosarino La Capital y titulada "Una mujer, todas las mujeres".

"Yo quiero que haya gente con talento y no me importa si es hombre o mujer", afirmó Lanata la semana pasada.


"Es interesante saber que el problema de la falta de talento importa si se trata de mujeres. Porque hasta ahora, el listado de los incompetentes varones que ha parido la política es infinito y nunca se escuchó la queja de género al respecto. Nos preocupamos por el talento cuando las mujeres ingresan. No antes", reflexionó Novaresio.

"Salvo muy escasos ejemplos, la mujer en la política tuvo que hacerse acompañar de varones que las cobijaron o necesitó de increíbles exámenes de pureza que a los varones jamás se les exigieron. Si hasta ahora nos fue como nos fue con indiscutida predominancia de testosterona, ¿no habría que darse la chance de probar con más número de mujeres para ver si la cosa cambia?", cerró el periodista.

En esta nota