Una de las representantes de Madres de Plaza de Mayo y defensora de los derechos humanos Nora Cortiñas cuestionó duramente los actos de violencia contra los periodistas que tuvieron lugar en la tercera marcha para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado y los calificó como “una escaramuza despreciable”.

“Esto tiene que avanzar, tiene que aparecer Santiago ya. Este es el resultado de toda la expresión del pueblo que quiere ser desvirtuado con unos individuos que tratan de ensuciar lo que fue un acto ejemplar”, advirtió Cortiñas en referencia a un grupo de encapuchados que generaron disturbios en la desconcentración de la movilización.

LEÉ MÁS: Las pruebas que desmienten otra campaña sucia de los trolls de Cambiemos

El domingo por la tarde más de 100 mil personas marcharon hacia Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado que hace dos meses se encuentra desaparecido.

Al respecto, la referente de Madres sostuvo que los actos de violencia “no fue tan alebozo como la marcha anterior ese ataque”, pero advirtió que “se propusieron atacar a la prensa acá y en El Bolsón. Fue escaramuza despreciable”.

“Esto nos muestra que molesta, que el pueblo está en la calle y que es la herramienta que tenemos”, aseveró.

Sobre la familia del joven desaparecido expresó: “Ayer fue la mamá de Santiago, muy emocionada porque ella viene de un pueblo muy apaciguado. Vamos a seguir y veremos qué pasa con este juez. Ahora se destaparon muchas situaciones que estaban ocultas”

Por otro lado, Cortiñas arremetió contra el Gobierno nacional y exigió que “tiene que renunciar la Bulrrich, Nocetti y las autoridades que participaron porque fueron todas cómplices y fueron ejecutoras de esa represión”.