Nora Cortiñas exigió que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, revele dónde está Santiago Maldonado y renuncie a sus funciones. Abogó por que no vuelvan a desaparecer personas en el país.

En la marcha por la aparición del joven de 28 años, la madre de Plaza de Mayo reclamó que “tiene que aparecer ya Santiago, que fue llevado por la Gendarmería”. Además, pidió que “este crimen de crímenes, que es la desaparición forzada de personas, no tiene que volver a ocurrir en nuestro país y esto se tiene que aclarar en cuanto antes”.

“La señora Bullrich tiene ya que renunciar y (el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo) Nocetti, lo mismo. Las barbaridades que dice ella… De su boca sale lo que le llenan los oídos los propios gendarmes. Ni siquiera tiene originalidad. Realmente está de más participar en un ministerio como este”, reclamó.

“Cuanto antes tiene que decirnos dónde está Santiago. Tiene que aparecer por vida. Y también pedimos la aparición de Julio López, de Iván Torres, de todos los desaparecidos de los gobiernos democráticos”, pidió Cortiñas.

LEER MÁS: Sergio Maldonado: "No me importa lo que me pase, quiero a Santiago con vida"

En medio de una represión de Gendarmería a los mapuches en Chubut, Santiago Maldonado fue llevado en una camioneta oficial y nunca más visto. “No se puede abusar de los derechos del pueblo, en el caso además de un reclamo, como hace las comunidades indígenas originarias. El castigo que tienen por reclamar lo suyo termina en este tipo de represión”, reflexionó la militante social.

En esta nota