En apenas un año de gestión, el ahora ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay estuvo en el centro de la escena no por sus acciones en particular, sino más bien por sus célebres e inoportunas frases en medios de comunicación.

1-"El dólar va a estar más cerca de los $9,50 si hacemos las cosas bien, más cerca de $16 si hacemos las cosas mal". A pocos días de las elecciones y sentado en el piso de Todo Noticias, el entonces asesor económico de Mauricio Macri explicó que el valor del billete estadounidense estaría más cerca del valor del entonces oficial que del mercado ilegal. Sin embargo, tras liberar el cepo y devaluar, el dólar se disparó por encima de los $15 e incluso en el mes de noviembre, llegó a su máximo histórico, de $16,11.

Embed

2-"Dos Pizzas": Invitado al piso de Animales Sueltos tras el tarifazo impulsado por Macri y Aranguren, el ministro Prat Gay defendió el rumbo económico que adoptaron en sus primeras semanas de gobierno y el próximo ajuste de tarifas de luz y gas: "Son dos pizzas, dos taxis", aseguró, en lo que fue una de sus frases más conocidas y criticadas.

Embed

3-Grasa Militante: En el mes de febrero, y durante su discurso sobre las negociaciones con los fondos buitre, Prat Gay emitió una frase que causó polémica en las redes sociales: "No vamos a dejar la grasa militante, vamos a contratar gente idónea y eliminar ñoquis", dijo el economista durante su alocución.

Embed

4-"No sé, no sé, no sé": Hace apenas un mes, Alfonso Prat-Gay respondía sobre la presentación del proyecto de ley para modificar el impuesto a las Ganancias. Allí, al ser consultado sobre las críticas que disparó Roberto Lavagna días atrás, el ahora ex ministro respondió repitiendo 8 veces la palabra "no sé", lo que provocó miles de burlas en las redes sociales.

Embed

5-"El trabajo sucio está hecho": al inaugurar en Nueva York el foro "Oportunidades de Negocios en Argentina", organizado por el Consejo de las Américas, Prat-Gay señaló que tiene mucha confianza en que la inflación cederá en la segunda mitad del año, ya que el "el trabajo sucio está mayormente hecho".

Embed