Las políticas económicas del macrismo no sólo perjudicaron a las capas más bajas y a la clase media sino que también ya pega fuerte entre los ejecutivos.

Con Cambiemos, ya hubo un alza de casi 30% en la inflación en los últimos 12 meses y un ejecutivo necesita casi 100 mil pesos para cubrir su canasta básica.

Así lo detalla la inflación medida por la Canasta del Profesional Ejecutivo (CPE): fue de 1,7 % en abril y acumula un alza de 27,5% en los últimos 12 meses, según reveló un informe del diario El Cronista.

Se desprende de un relevamiento realizado por la Universidad del CEMA, que detalla que el costo de la CPE alcanzó un valor de $ 98.232.

"Según el informe, en el primer cuatrimestre del año la suba en la canasta fue de 8,1%, lo que arroja un equivalente anualizado de 28,1%. Y si bien el acumulado del cuatrimestre se encuentra por debajo del acumulado del mismo período de 2016, que alcanzó 15,8%, está prácticamente igual que la suba", cuenta el matutino económico.

La canasta ya superó los $ 98 mil y en dos meses superará la barrera de los $100.000. Entre los gastos de los ejecutivos se destaca: el rubro indumentaria es el que lidera las subas con un incremento mensual de 4,6%, seguido por vivienda y servicios básicos, con un alza de 3% por el impacto del ajuste en la tarifa del gas. Además creció la inflación entre equipamiento y mantenimiento del hogar que ascendió 2,1%, alimentos y bebidas 1,6%, transporte y comunicaciones 1,2%, educación 1%, esparcimiento 1% y salud 0,8%.

En esta nota