El Juzgado Federal de Esquel informó que los rastros de ADN encontrados en los vehículos de la Gendarmería Nacional no son compatibles con las muestras entregadas por la familia Santiago Maldonado. La prueba fue analizada por el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.

El informe descartó que exista compatibilidad con las muestras de referencia en los perfiles genéticos obtenidos de 23 muestras halladas en los vehículos de Gendarmería Nacional Argentina. Se trata de 11 muestras recogidas en dos camionetas Ford Ranger, cuatro muestra recogidas en dos camionetas Volkswagen Amarok y ocho muestras recogidas en dos camión Mercedez Benz Unimog.

LEER MÁS: Un gendarme confesó que hirió a un manifestante en el operativo donde desapareció Maldonado

“También se descartó que exista compatibilidad con las muestras de referencia en los perfiles genéticos obtenidos en una muestra recogida en el cuello que presuntamente habría utilizado Santiago Maldonado y en una muestra recogida de varios mechones de pelo encontrados en la casa en la que vivió en la ciudad de El Bolsón”, detalla el comunicado del Juzgado.

Un total de 80 muestras fueron cotejadas con los perfiles de Enrique Aníbal Maldonado, Stella Maris Peloso y Sergio Maldonado (familiares del joven artesano).

La semana pasada se supo que el perfil genético de la persona que habría sido herida el 21 de juliola por el puestero de la finca de Benetton no correspondía a Santiago Maldonado.