La Asociación de Trabajadoras Sexuales de la República Argentina -AMMAR- lanzó una campaña para contar las experiencias de violencia de género durante el ejercicio de la prostitución con motivo de conmemorar el día de la trabajadora sexual y en el marco de la marcha bautizada "Ni Una Menos" en reclamo por los casos de femicidio.

La mediática Natacha Jaitt, secretaria general de AMMAR, Georgina Orellano, y otras referentes reclamaron que se reconozcan sus derechos y adhirieron a la marcha que se realizará en el Congreso Nacional.

Abusos policiales, extorsiones, coimas, golpes, asesinatos; los testimonios de las entrevistadas apuntan a traer a la luz cómo el prejuicio y el estigma que sufren por su elección limita su acceso a la Justicia y a los derechos.

El secretario de Organización Política de la Juventud del PRO, Yamil Santoro, subió el corto a su cuenta de Youtube y opinó que "en nuestro país suele confundirse trabajo sexual con trata, castigándose también a quienes eligen libremente vender servicios sexuales".

"La violencia de género que sufren las trabajadoras sexuales suele quedar opacada por el prejuicio que muchas personas tienen hacia su elección", agregó el dirigente.


Embed