Un niño electrodependiente de 7 años lleva más de treinta horas sin luz en su vivienda de Florencio Varela. Su familia exige a Edesur que restablezca el suministro para que pueda seguir con vida. El grupo de padres que integran Luzparaellos exigieron que el ENRE multe a las empresas que cortan el suministro a las personas que dependen de la energía.

Juan Bautista Cabello necesita de la electricidad para vivir. Está conectado a un respirador, saturometro para medir la oxigenación y un aspirador para eliminar las secreciones de su traqueotomía.

La familia contó que mantuvo al niño conectado gracias a un grupo electrógeno que le prestaron, pero que la autonomía del generador se está agotando. "Ya se hicieron reclamos en Edesur, Enre y aún no hay ningún tipo de novedad.El titular del servicio es Basilio Ferreira y el reclamo en Edesur es #0766598, en Enre es el #3978898", informó la familia.

Desde Luzparaellos, el grupo de padres que se creó tras el tarifazo de la electricidad para lograr que los electrodependientes reciban un subsidio, exigieron que el ENRE aplique multas y medidas ejemplificadoras a las empresas que corten el suministro.

"Tenemos Ley, tienen la plata para invertir. Anunciaron obras. Pero la luz se sigue cortando", escribieron desde Luzparaellos.