Guillermo Nielsen vio con buenos ojos el acercamiento del Gobierno al Fondo Monetario Internacional. Por el contrario, cuestionó el pago total de la deuda que realizó la administración anterior en 2006, una vez que dejó la Secretaría de Finanzas.

"El FMI es una entidad que ha ido cambiando en el tiempo", expresó en una entrevista de El Destape. "Este Fondo es muy distinto al que enfrentamos nosotros. De hecho, nosotros tuvimos en 2002 a un organismo prusiano y duro, mientras que en 2005 uno con el que pudimos negociar", explicó el exfuncionario.

LEER MÁS: Kicillof en El Destape: "El FMI ayuda al sector financiero a exprimir a los países"

"Tengo una mirada muy crítica de haberle pagado al Fondo en enero de 2006 porque no se hizo en función de los intereses de los argentinos", cuestionó. Esto lo justificó con que el organismo multilateral de crédito "había tenido una derrota ideológica y técnica, por cómo habíamos salido de la crisis limitando lo que ellos querían hacer y sin embargo salimos bien". "En lugar de aprovechar esto y usar esta experiencia para hacer escuela dentro del Fondo, que es lo que hubiese correspondido, Argentina se retrotrae", fustigó el ex secretario de Finanzas.

Embed

El economista del Frente Renovador interpretó que el FMI le pidió a Mauricio Macri un ajuste en los excesos de gasto, en referencia a permitir la misión del FMI para revisar las cuentas, que finalizó la semana pasada. "Yo no creo que el gobierno tenga la necesidad de pedirle un préstamo al Fondo. Lo que está haciendo es volver con todos los rituales necesarios como país miembro pleno", aclaró Nielsen.

Embed


En esta nota