Es, quizás, la acción más polémica que realizaron dentro de una cancha Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Es irritante para el rival y majestuoso para los propios, pero no es de ellos. El festejo de mostrar la camiseta es propiedad de otro gran jugador.

LEÉ MÁS: Tévez comió un Asado en Fuerte Apache y los hinchas chinos le hicieron un insólito pedido

Messi enmudeció al Santiago Bernabéu en abril de este año con un golazo sobre la hora, que le dio la victoria al Barcelona contra el Real Madrid por la liga de España. Pero lo más imponente de la jornada fue su polémico festejo: El mejor jugador del mundo corrió hasta la tribuna se sacó la camiseta y la mostró a la parcialidad 'Merengue' durante largo tiempo.

Su gesto trajo cola y Ronaldo decidió vengarse durante el partido de ida de la Supercopa de España, disputado en el Camp Nou. Otra vez, la discusión sobre el festejo se instaló en el fútbol europeo.

LEÉ MÁS: Después de quedarse con las transmisiones, Clarín termina el juicio con la AFA

Sin embargo, ninguno de los dos fue original a la hora de celebrar el gol. El inventor del criticado movimiento fue Ronaldinho, quien lo practicó con la camiseta del PSG durante una victoria por 3 a 0 sobre el Olympique de Marsella, en 2002.

En un partidazo, 'Dinho' metió un doblete en Parc des Princes y le ofreció su remera número 10 a los fanáticos franceses. Como prueba, el video.

Ronaldinho