El Gobierno nacional volvió a quedar involucrado en una nueva filtración de información de los paraísos fiscales, pero los principales medios de comunicación de la Argentina prefirieron minimizar el asunto.

Este domingo, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, según sus siglas en inglés), publicó los "Paradise Papers", otra megafiltración de documentos de sociedades offshore que trabajaron con el estudio de abogado Appleby. En el mismo aparecen Ignacio Rosner, administrador del fondo que adquirió el grupo Indalo, y al actual ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Pese a que los periodistas Hugo Alconada Mon, Iván Ruíz y Maia Jastreblansky formaron parte del equipo que realizó la investigación y publicaron la primicia en ese medio, La Nación no publicó nada en su tapa sobre este nuevo escándalo. Se dio el caso paradójico de ser el medio que lo divulgó en Argentina pero minimizó el trabajo de su propios periodistas.

Embed
la nacion 06/11/2017

El centenario matutino prefirió hablar de la mal llamada "mafia de los juicios laborales", con un plan del Gobierno para atacarla, el Boca-River y el caso De Vido, entre otros temas.

Lo mismo hizo Clarín, que hace gala de un oficialismo embarazoso cada día. En cambio, privilegió temas como el caso Ciccone, el Superclásico y una nueva masacre en Estados Unidos por un tirador que ingresó a una iglesia en Texas.

Embed
clarin 06/11/2017