En la edición especial de El Destape, Roberto Navarro y Víctor Hugo Morales analizan lo sucedido durante el 2017 y adelantan el panorama gris que le depara al país, con nuevos presos político, tarifazos, pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, paritarias por debajo de la inflación y el papel de Cristina Kirchner en el escenario político.

“Este régimen instalado por los medios corporativo y que tiene a Macri como gerente ¿Está en condiciones de mantenerse en el poder?”, en la pregunta de Morales que dispara el análisis de ver qué pasara en próximo año.

En una charla de colegas, Navarro adelantó que “te vas a encontrar con que la gente va tener un aumento del 15 por ciento en sus sueldos con una inflación que no va bajar del 20 porque se viene de los tarifazos, en marzo subirá el transporte público y si gastas en eso no consumís y todo se hace un círculo vicioso”.

“Como las paritarias no puede superar el 16 por ciento, vamos a tener una pulseada impresionante y se viene con el arrastre de lo que perdieron los trabajadores este año y el año pasado. ¿Cómo le dicen a los trabajadores que tienen que aceptar una nueva caída en el 2018?”, agregó Morales.

Ambos periodistas, advirtieron sobre la desventaja que representará para Argentina el acuerdo con la Unión Europea ya que “significa entrar a competir con los alemanes, ingleses, franceses y no se puede competir con ellos”. “Encima, en Europa subsidian la producción agrícola, así que no podes decir que le vendes granos. A pesar de que dicen que la década pasada fue populista y se dedicó a distribuir, la Unión Industrial creció un 95 por ciento”, aclaró Navarro. Además, sostuvo que se rumorea la salida de Argentina del UNASur.

Frente al escenario político que se abre después de las elecciones de octubre, Morales sentenció que “cualquier peronismo que presenta caminar por ese camino de derecha está traicionando al peronismo” y replicó si a los dirigentes peronistas “les da” para ganar en el 2019 sin Cristina Kirchner.

Al respecto, evaluó que “fue un buen año para Cristina en el 2017, fue positivo porque pudo tener un 37 por ciento en una elección de la Provincia y tuvieron que intentar condenarla con traición a la patria” y lanzó que el Gobierno nacional “ha perdido autoridad moral”.

Para finalizar, Navarro adelantó que “no terminó la cacería de opositores, va a haber más presos político”.

Embed