Roberto Navarro explicó cómo fue la maniobra del Gobierno Nacional para intentar aprobar la reforma previsional que congela las jubilaciones con un polémico cambio de la fórmula de movilidad.

Los funcionarios de Cambiemos presionaron a los gobernadores para que a su vez obliguen a los diputados a dar quórum y votar el ajuste jubilatorio. Caso contrario, Mauricio Macri les recortará las transferencias a las provincias.

El viernes, el Poder Ejecutivo acordó con algunos titulares provinciales insistir con el recorte jubilatorio el lunes. Luego de esto, emitirá un DNU ese día con un bono de $ 700 para los jubilados sólo para marzo de 2018.

Se trata de un acuerdo que no compensa el recorte a los haberes. Lo que hizo Mauricio Macri y empezó a potenciar desde octubre es una transferencia de recursos inédita en donde le saca del bolsillo a toda la sociedad. Solo a los grandes productores agropecuarios se le transfirieron 425 mil millones de pesos, gracias a la devaluación y la baja de las retenciones.

LEER MÁS: El Gobierno acordó insistir el lunes con la reforma previsional

Embed