La actriz Nancy Dupláa es comprometida políticamente y expresó en varias oportunidades su rechazo a Cambiemos. También fue protagonista de "La Leona", una telenovela que relataba la crisis por la que atravesaba una fábrica textil y cómo se avasallaban los derechos laborales, por lo que se sintió identificada con la represión a trabjadores despedidos en Pepsico.

Entrevistada por Infama (América), Dupláa afirmó: "El primer impacto que tuve fue el de hacer un paralelismo espantoso sobre el cuento que decidimos contar sobre una atemporalidad. No lo pensamos para ninguna época, solo haciendo memoria para atrás y pensando en cómo había terminado todo en el 2000, 2001. Nunca nos hubiésemos imaginado que al año siguiente de empezar a escribirla y grabarla, empiece a suceder todo lo que está sucediendo".

LEER MÁS: Tras la represión en Pepsico, la CGT anunció una movilización

Al comparar lo que ocurría con la serie y en realidad dijo que "espantosamente" la primera se vio superada por la segunda. "Veía las imágenes y eran exactamente iguales. Me escribí con Pablo Lago (autor de la tira) y le dije 'no puedo creer el paralelismo, la semejanza con las imágenes…'", apuntó.

También relató cómo viven las noticias de los despidos y cierre de comercios y fábricas con su marido, Pablo Echarri. "Nosotros veníamos siguiendo el caso. Somos de la clase media más tranquila y ya tuvimos que dejar ciertos 'lujos', entonces no somos la clase que ha sido perjudicada sangrientamente. Nos fuimos a acostar mal y me recibió con esta noticia. Estamos como mucha gente de nuestro país, absortos en la realidad, queremos saber. Ya la gente no es la misma, siento que hay como una euforia generalizada respecto a estos temas", afirmó.

Embed

En esta nota