El diputado nacional por el Frente para la Victoria Héctor Daniel Tomas murió este viernes a la edad de 59 años. El legislador llevaba adelante su segundo mandato en representación del pueblo de San Juan. Padeció un infarto al corazón.

Tomas ingresó a la cámara de Diputados en 2009 y contaba con el apoyo del ex gobernador provincial José Luis Gioja. Según informó Canal 13 de la provincia cuyana, murió a causa de un infarto general masivo en la clínica El Castaño. El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes.

El diputado era uno de los acompañantes de Gioja en el ya célebre accidente de helicóptero, cuando la aeronave cayó y los integrantes milagrosamente se salvaron.

Embed

El presidente del Partido Justicialista lamentó el deceso de su compañero de bancada (y coterráneo). "Comparto la dolorosa noticia de haber perdido a mi querido amigo", escribió Gioja en la red social Twitter.

Embed

Durante el presente año, Tomas votó en contra de la ley de pago a los fondos buitre y acompañó el proyecto de emergencia ocupacional, más conocida como "ley antidespidos", precisó el sitio Directorio Legislativo. Recientemente, lo hizo favorablemente al proyecto de Presupuesto 2017, que envió el Gobierno nacional al Congreso.