La muerte del rugbier de 20 años Gonzalo Castro durante el partido entre Berazategui Rugby Club y Floresta Rugby Club sacudió al mundo del deporte. El jugador falleció tras un golpe durante un juego de la tercera categoría de la URBA, donde no había una ambulancia para trasladarlo a un centro de salud.

LEÉ MÁS: Dolor en el rugby: Un jugador murió en medio de un partido

Castro, jugador de Berazategui, se descompensó en dos oportunidades después de sufrir un hundimiento de tórax por un cabezazo o un tackle y, ante la ausencia de una unidad de traslado, fue movilizado en un vehículo particular, en el que falleció camino al hospital.

Tras confirmarse la triste noticia, la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) publicó un mensaje de apoyo a la familia del fallecido a través de su cuenta de Twitter. La publicación recibió muchos cuestionamientos por parte de los usuarios, que reclamaron la presencia obligatoria de ambulancias en los partidos del rugby bonaerense.

Embed
Embed

La situación provocó que el presidente de la entidad, Patricio Roan, saliera a defenderse de las críticas. En diálogo con Deportemas de Eco Medios AM1220, el mandamás sostuvo: "Hay varias versiones. Que había ambulancia, que no. Es un tema muy delicado".

"Trataremos de indagar y buscar la verdad. El médico y los referís hicieron un buen trabajo. Siguieron con el protocolo acordado", aseguró.

LEÉ MÁS: Sampaoli definió los once para jugar ante Venezuela

El Reglamento de Instalaciones, Canchas y Colores de la URBA establece en su artículo 24 que es "obligatorio para cada entidad contar con un acuerdo o contrato con un servicio de ambulancia", pero no hace referencia a la presencia permanente de la unidad durante la jornada deportiva, como sucede en otros deportes.

"El compromiso también es aprender e ir para adelante, con las prevenciones del caso", afimó Roan y consideró que "cada fin de semana hay 40 mil jugadores y 10 mil voluntarios. Acá ocurrió una desgracia".

En esta nota