El jefe del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, desafió hoy al Gobierno al subrayar que las paritarias "están abiertas siempre" y que en el macrismo "no tienen por qué meterse" si el trabajador necesita recuperar el "poder adquisitivo del salario", en tanto indicó que la CGT está discutiendo "profundamente" las "medidas que habrán de tomar".

"Las paritarias están abiertas siempre", dijo Moyano y abundó: "Si yo necesito recuperar el poder adquisitivo del salario, que se ha perdido con esta inflación desmedida, lo voy a discutir con las empresas y el Gobierno no puede evitarlo".

En caso contrario, advirtió, sería "entrometerse", en referencia a que en el macrismo "no tienen por qué meterse en ese sentido".

En declaraciones a radio Continental, planteó que "si hay una necesidad imperiosa" porque el trabajador "ha perdido el poder adquisitivo del salario", los gremios deben "salir a tratar de recuperarlo".

"Si yo hago un acuerdo con una empresa y el Ministerio de Trabajo no me homologa, me obliga a salir a la protesta", alertó.

En sus críticas a la Casa Rosada, el ex jefe cegetista evaluó que "está mal decirlo y, además, impedirlo, porque hay muchas organizaciones gremiales que han quedado muy atrasadas con su salario y tienen que buscar la necesidad de recuperar el poder adquisitivo".

Por otro lado, indicó que la CGT "está discutiendo profundamente las medidas que habrán de tomar, participando y charlando con muchos sectores de la sociedad", por lo que cuando se llegue a una determinación, remarcó, "lo van a hacer con absoluta responsabilidad y de acuerdo al reclamo que le exige la gente".