El Movimiento Evita junto a la CTEP, Barrios de Pie y CCC participó de una reunión con dirigentes de la CGT, en la sede de la central obrera, para coordinar un plan de lucha conjunto que enfrente las políticas económicas de ajuste y transferencia de recursos que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri.

El cónclave fue encabezado de parte de la CGT por Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, y por parte del Evita, Emilio Pérsico.

El secretario general de la CTEP, Esteban Castro, manifestó al finalizar el encuentro que “se fue generando una agenda común de todos los trabajadores, con una unidad de concepción y acciones conjuntas a futuro". A lo que sumó: "Tanto las organizaciones sociales como las gremiales hemos demostrado predisposición al diálogo y creemos que la unidad de la clase trabajadora, sin perder matices, es prioritaria”.

LEER MÁS: Los dueños de Avianca tienen offshores ligadas a Mauricio Macri

“La verdadera oposición a esta política económica que ha favorecido a los ricos en detrimento de los más débiles es la de los trabajadores unidos en la calle", agregó Gildo Onorato, secretario de Políticas Sociales del Evita y dirigente de CTEP. En ese sentido, Onorato manifestó que "la lucha en unidad con el claro objetivo de defender los derechos de los trabajadores es el camino para frenar este desastre económico y social que estamos viviendo”.

"Vamos camino a una multitud que va a sorprender al propio Gobierno", pronosticó Omar Plaini en declaraciones a radio Del Plata, al tiempo que estimó que la fecha del paro de la CGT previsto para fin de mes "va a ser anunciada la próxima semana".

A su vez, el jefe del gremio de Canillitas respondió al jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien había reclamado a la CGT que "la política electoral" no se "cuele en la agenda de trabajo" con la Casa Rosada: "Todos los gobiernos dicen que los paros son políticos", planteó Plaini.

Ayer, junto a Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, la CTEP se reunió también con las dos CTA para reafirmar la solidaridad de todo el pueblo trabajador en un mes de marzo con mucha presencia en las calles.

La agenda del plan de lucha al que adhieren los movimientos populares es:

Lunes 6 de marzo: Movilización junto a los docentes por una Paritaria Nacional justa.

Martes 7 de marzo: Marchamos junto a las centrales sindicales en defensa del trabajo y la industria nacional.

Miércoles 8 de marzo: Adhesión al paro internacional de mujeres.

Lunes 13 de marzo: Asamblea Popular en Plaza de Mayo por Tierra, Techo y Trabajo.

En esta nota