Los inquilinos de todo el país realizarán el primer "ruidazo" el martes para que Diputados apruebe sin modificaciones la Ley Nacional de Alquileres. El proyecto ya posee media sanción por unanimidad en el Senado, pero es trabada por Cambiemos en la Cámara Baja.

El Frente de Inquilinos Nacional convocó a todos aquellos que alquilan a un primer Ruidazo Nacional. “Puede ser desde sus casas: saliendo al balcón, a la ventana, a la vereda o desde cualquiera de los puntos de encuentro”, reza el comunicado.

En la Ciudad de Buenos Aires concentrarán en San Martín y Juan B Justo; San Juan y Boedo; Acoyte y Rivadavia; Corrientes y Medrano; Scalabrini Ortiz y Corrientes y Callao y Corrientes.

El proyecto de Cambiemos plantea muchos retrocesos respecto del documento original. En primer lugar, busca que el precio de los alquileres se actualice por UVA, es decir, con la inflación. Además, intenta que las expensas extraordinarias y arreglos de la vivienda corran a cargo del inquilino.

El oficialismo intenta que la rescisión del contrato se anticipe con 5 meses de preaviso, que la negociación del siguiente se realice con sólo 30 días y desalojos exprés.

“Si esta iniciativa prospera, los 8 millones de inquilinos del país estaremos en una situación aún peor que la actual. Por este motivo, convocamos a todos los inquilinos a manifestarnos contra las modificaciones introducidas a nuestra Ley de Alquileres y a pedirle a la Cámara de Diputados que trate el proyecto original con la mayor celeridad posible”, pidieron desde la organización que preside Gervasio Muñoz.

LEER MÁS: Ley de Alquileres: inesperado reclamo de las inmobiliarias

En esta nota