El diputado electo por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, salió a criticar duramente al senador Miguel Ángel Pichetto luego de que éste confesara que iba a ir a visitar a Julio de Vido en el penal de Marcos Paz en el que se encuentra detenido. Pichetto dijo que esto sería un gesto de solidaridad y apuntó contra Cristina Kirchner por no darle el beneficio de la duda.

Embed

Ante las declaraciones del senador, Moreau salió a criticarlo con un duro mensaje en Twitter. "El senador Pichetto dijo que visitara a sus compañeros detenidos. Tal vez pueda explicarles porque consintió el secuestro por 2 horas del senador Pais que dejo a Irurzun con las manos libres en condiciones de imponer detenciones de opositores por las dudas".

Embed

En su mensaje, Moreau hacía referencia a la maniobra montada por el gobierno nacional para promover la aprobación de juicio político contra el camarista Eduardo Freiler. En aquel momento, el Consejo de la Magistratura logró aprobar la medida contra Freiler, tras retrasar la asunción de Mario Pais, quien reemplaza hoy a Ruperto Godoy.