La calificadora de riesgo estadounidense Moody´s advirtió que el déficit fiscal del Gobierno se mantendrá "alto", dado que lo proyectó en 5% del PBI para este año y el próximo. Esto pese a que en campaña Cambiemos prometió recortar el rojo del Estado.

"Se prevé un déficit del 5% para este año y para el próximo. El gasto está en 2016 será equivalente al 26% del PBI y los ingresos al 21%", dijo Gabriel Torres, analista de Moody's de riesgo durante la conferencia anual de la calificadora.

LEER MÁS: Dos días después de emitir una millonaria deuda, amplían la emisión de otro bono

La compañía estima además "un crecimiento del 4% para 2017 y una inflación del 20%. Aunque lo más importante no es el porcentaje, sino que la tendencia es decreciente. Será mayor al 17% estimado por el Estado, pero de todas maneras es una meta creíble".

"No habrá tanto desendeudamiento", enfatizó Torres, de acuerdo a lo que citó ámbito.com. Estimó que en 2016 el Estado llegará a un pasivo del 50% del PBI. "Con el sector privado, en dólares, la deuda es menos del 10% del PBI, pero está empezando a subir", aclaró. "La ventaja es que todavía Argentina no está tan integrada al mundo. Las tasas son las más bajas en términos históricos y ese es un buen dato a la hora de salir a buscar financiamiento", añadió.

Respecto a los datos estadísticos sobre pobreza difundidos este miércoles, que sitúan el índice en un 32,2%, opinó que "basta que mejore un poco la economía para que la gente se integre al mercado y ese índice comience a bajar".

En esta nota