El referente de Cambiemos Emilio Monzó volvió a utilizar el discurso de la herencia recibida y consideró que el kirchnerismo era "una orgía populista". El presidente de la Cámara de Diputados le envió un guiño a la conducción de la CGT, repudiada por las bases en el acto de ayer, y les pidió "hacer un esfuerzo" para evitar un paro.

LEE MÁS "El acuerdo secreto de Triaca con la CGT para evitar el paro nacional"

Monzó dialogó con el canal Todo Noticias y allí advirtió que el gobierno de Mauricio Macri y la CGT tienen que "hacer un esfuerzo en los próximos días para evitar el paro", consideró que hay que "tomar cuenta de lo que ocurrió" en la movilización, y afirmó que "el diálogo (con los sindicatos) está abierto". Las palabras de Monzó llegaron luego de que la cúpula cegetista convocara a una medida de fuerza pero se negara a ponerle fecha, lo que enfureció a los miles de asistentes al acto que se celebró frente al Ministerio de la Producción.

"Tenemos que hacer un esfuerzo, nosotros y ellos, en los próximos días, para evitar el paro. Tenemos que tomar cuenta lo que ocurrió hoy. El diálogo está abierto", enfatizó Monzó, quien pidió "no dar la espalda" y "tomar lectura de la situación" ya que se trató de "una manifestación popular de mucha gente".

Emilio Monzó con Los Leuco

Respecto a los tumultos generados durante la desconcentración de la marcha, enfatizó: "Lamento mucho los incidentes porque los organizadores están lejos de eso. Al país no le hace nada bien, no tenemos que volver a ese tipo de accionar casi delincuente de tomar un escenario, atropellar y golpear a los que habían organizado". "Tenemos que tomar lectura de la situación, pero la última parte (de la manifestación) entristece y nos invita a reflexionar, y a apelar a la memoria", dijo.

Asimismo, Monzó consideró que "faltó contundencia para describir lo que habíamos encontrado en el Estado como herencia", y definió al kirchnerismo como "una orgía populista".