El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Cambiemos Guillermo Montenegro sostuvo este lunes que la problemática de la droga está "atravesada más allá del extracto social", luego de que el asesor presidencial Jaime Durán Barba considerara que el voto duro de Cristina Kirchner esta vinculado con el "narcomenudeo".

Por otra parte, Montenegro reconoció que hay personas que "le cuesta llegar a fin de mes" en lo económico, aunque analizó que "está claro que hay una complejidad que tiene que ver básicamente en algunos casos puntuales con un abandono de más de 25 años".

Ayer, durante una columna de opinión en el diario Perfil, el asesor ecuatoriano indicó que los "votos duros" que tiene la ex presidenta provienen "muy probablemente" de quienes "están vinculados a la economía informal, producen o venden mercaderías con marcas falsificadas, viven de subsidios, o es parte del millón de personas vinculadas al narcomenudeo en la Ciudad y en la Provincia".

Al ser consultado por El Destape, en Radio 10, sobre esta postura, Montenegro respondió: "Hay realidades en la provincia de Buenos Aires que tiene que ver cómo está atravesada por la droga más allá del extracto social, y esa es la preocupación que nosotros tenemos que es dar batalla de cómo no haya droga, y de que haya trabajo en blanco".

El postulante de Cambiemos añadió que el desafío es "lograr que haya menos cantidad de gente que esté cerca del mundo de la droga".

Sobre la cuestión económica, Montenegro declaró: "Uno va a Tres Arroyos y hay gente que está inaugurando su cuarta panadería, que le sigue metiendo, poniendo más gente, dando trabajo, y hay otros que te dicen que tienen problemas para llegar a fin de mes, y nosotros lo vemos, por lo cual vemos los casos puntuales con la tarifa social y la asignación universal".

"Hay una falencia básica en todo lo que tiene que ver con la infraestructura que genera lugares donde hay mucha gente debajo de la línea de pobreza, y que además al no tener los servicios básicos como corresponde, le genera una situación más compleja para salir de ese lugar, esa es la realidad", aseveró.