En el marco de las celebraciones por el 25 de Mayo en la Catedral de La Plata, provincia de Buenos Aires, el monseñor Héctor Aguer cuestionó la ley que obliga a hablar de manera oficial de 30 mil desaparecidos.

La gobernadora María Eugenia Vidal asistió acompañada por buena parte de su Gabinete al oficio religioso por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo en la Catedral de la Inmaculada Concepción, donde Aguer cuestionó: "En la provincia se impuso por ley un número mágico que hay que sostener acerca de las víctimas de la crueldad de la última dictadura".

Esa nueva normativa, impulsada por la oposición, ordena que en las publicaciones y actos oficiales en los que se haga referencia a la última dictadura, se la mencione como "cívico-militar" y se hable de 30 mil desaparecidos como cifra oficial. "Me parece que no corresponde a la Legislatura imponer por ley algo que es muy discutido", sostuvo Aguer luego de la ceremonia.

En este sentido, sostuvo que el tema "es discutido por las personas que han trabajado en tratar de esclarecer esa tragedia espantosa, como Ernesto Sábato o Graciela Fernández Meijide". Y siguió: "¿Por qué la ley va a prohibir que alguien diga que fueron 29.999 o que diga que fueron 30.001? No corresponde una ley para eso".

Por otra parte, cuestionó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, por haber "salido a cuestionar el fallo de la Corte" que avaló la aplicación del beneficio del 2x1 a un condenado por delitos de lesa humanidad. "Creo que es una invasión respecto del otro poder, que no corresponde en una república. No corresponde que el Poder Ejecutivo trate así a la Corte Suprema", expresó.

En esta nota